viernes, 22 de julio de 2022

OTRO AMIGO QUE SE LE VA A PACHO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

El presbítero jesuita Diego Javier Fares, de 66 años, escritor de La Civiltà Cattolica desde 2016, ha fallecido en la residencia San Pedro Canisio de Roma luego de una dolorosa enfermedad el 19 de Julio.
  
Ingresó en los jesuitas en 1976, cuando Bergoglio era el provincial de la Compañía, y siguió siendo su seguidor durante toda su vida.
  
Bergoglio –que entonces era neoconservador– se convirtió en su director espiritual y en un punto de referencia. Fares escribió su tesis doctoral sobre “La fenomenología de la verdad en Hans Urs von Balthasar”, un teólogo importante para los neoconservadores. Ambos se reunieron por última vez el 10 de Julio.
  
Riccardo Cristiano relató el 20 de Julio en el sitio web Formiche.net una anécdota que escuchó del propio Fares y que después éste escribió. Cuando Fares fue ordenado sacerdote en 1986, el mismo Bergoglio, su padrino de ordenación, éste le preguntó: «¿Estás seguro de que sabes lo que estás haciendo?». Fares respondió: «No».
  
Bergoglio le dijo entonces: «Gracias a Dios» [en italiano: «meno male»].

1 comentario:

  1. Ayer el Vaticano modernista y su falso papa publicaron una nota que parecía "criticar" el camino sinodal de los apóstatas alemanes -es un decir-:
    https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2022/07/21/0550/01133.html

    Pues ya ha tenido respuesta y el impresentable de Batzing y sus amigotes dicen que ellos están encantados con la "sinodalidad" y que van a seguir con lo suyo, o sea con la apostasía y podredumbre:
    https://silerenonpossum.it/i-vescovi-tedeschi-accusano-il-papa-non-dialoga-con-noi/

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.