jueves, 21 de julio de 2022

MESA DE VIDRIO PARA IGLESIA BARROCA


El día domingo 3 de Julio, el obispón auxiliar de Múnich-Frisinga y vicario de la región sur, Wofgang Bischof, “consagró” una mesa para el servicio Novus Ordo en la barroca iglesia de peregrinación de la Visitación de Santa María en Kirchwald, cerca de Nußdorf am Inn (Baviera), en ocasión de los 300 años de la dedicación de la iglesia (que es la única ermita habitada en la archidiócesis).
   

La mesa de vidrio y el correspondiente ambón fueron diseñados por el artesano vidriero local Florian Lechner, que diseñó la capilla de San Cristóbal del aeropuerto de Múnich. Todo el conjunto, declaró la misma archidiócesis de Múnich, costó 45.000 euros, de los cuales el departamento de arte del arzobispado aportó 10.000 €.
  

Bajo el suelo de la mesa fueron puestas las reliquias de San Corbiniano y del Beato Otón I de Babenberg O. Cist. (obispos de Frisinga). Mientras tanto, el altar mayor, que alberga un icono de la Santísima Virgen traído de Roma, está esperando el día en que se restablezca la cordura y ese adefesio sea retirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.