sábado, 2 de julio de 2022

PRESBÍTERO QUE DENUNCIÓ ABUSO DE PODER, SE SUICIDA


El presbítero francés François de Foucauld (foto), de 50 años de edad, fue hallado muerto en el bosque de Rambouillet (suroeste de París) el pasado 30 de Junio. Había cometido suicidio, informó Lucien-Jacques-Marie-Joseph Crépy Vermersch CJM, obispón de la diócesis de Versalles, en un comunicado (ver abajo) que después bajó de su página web.
    

François de Foucauld fue instalado presbítero en el año 2004 para la diócesis de Versalles. Su última parroquia fue San Gil, en el pueblo de Bois-d’Arcy, donde se hizo famoso hacia el año 2018 por las “misas de los curiosos” que presidía el primer sábado de cada mes, donde buscaba atraer la atención con juegos de luces sobre la mesa. Pero, por razones desconocidas no le dieron misión canónica en Septiembre de de 2021, y tres meses después, en una columna para el diario La Croix denunció haber sido víctima de abuso de poder y que en torno a estas situaciones, la Iglesia Conciliar aplica una omertá similar a la que hay sobre el abuso sexual.
  
La parroquia de San Germán de París en Fontenay-le-Fleury escribió respecto a este caso de suicidio: «Los sentimientos de culpa son inevitables en estas circunstancias, y deben ser rechazados vigorosamente; no vienen de Dios». Quizá un intento de “lavar las culpas” de la diócesis.
  
Un estudio realizado por la Unión San Martín para la Conferencia Episcopal Francesa en 2020 (después de los suicidios de los presbíteros conciliares Jacques Amouzou –togolés incardinado en la diócesis de Langres– y Thierri Min –miembro del consejo episcopal de la diócesis de Metz– el 20 y el 23 de Agosto respectivamente) reveló que dos de cada diez presbíteros menores de 75 años sufren de depresión, 7,4% padecen agotamiento laboral y casi el 2% de desgaste laboral severo debido a la sobrecarga de trabajo (en promedio, trabajan 9,4 horas al día y solo tienen un día y medio de descanso a la semana). Además, el estudio reveló que el 63% padece de sobrepeso y el 20% de obesidad, que más de 40% abusan del alcohol y un 8% de estos están en riesgo crónico o ya son alcohólicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.