sábado, 9 de julio de 2022

LOS NEOCATECUMENALES PROVOCAN CRISIS EN LA DIÓCESIS DE ROMA

Noticia publicada en GLORIA NEWS.
   
  
Francisco está “preocupado” sobre el Camino Neocatecumenal, escribió el 8 de Julio el padre Filippo di Giacomo en La Repubblica.it. Detalles:
  • Francisco recibió a los representantes del Camino Neocatecumenal el 27 de Junio y les dijo que obedecieran a los obispos [y no al revés].
  • La diócesis de Roma está en una “crisis seria” por las peleas entre los catecumenales (que controlan la administración diocesana) y los focolares (que mantienen el control sobre la Universidad Lateranense y otras instituciones).
  • Si esta no fuera la diócesis de Francisco, esta lucha hace mucho habría desencadenado una Visita Apostólica.
  • La Universidad Lateranense tendrá un comisario y se convertirá en un dicasterio vaticano.
  • Francisco también criticó a Comunión y Liberación y al Opus Dei.
  • Prædicáte Evangélium pone al Opus Dei bajo la Congregación para el Clero, y no bajo la Congregación para los Obispos, y ha destruido el sueño del OD de ser tratado como una diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.