sábado, 30 de julio de 2022

EPÍLOGO DE UN VIAJE INTRASCENDENTE

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
Francisco Bergoglio, con estola de piel de foca, dirigiéndose a la “multitud” (si mucho, 150 personas) en la playa de Iqaluit (antigua Frobisher Bay, Nuvanut, Canadá), el 29 de Julio.
  
Specola (en InfoVaticana.com) trajo el 28 de Julio un interesante resumen de noticias:
  • La asistencia a los eventos de Francisco Bergoglio en Canadá fue “pobre”.
  • El indigenismo de Bergoglio implica que el Evangelio (y su predicación) es una intromisión inaceptable en otras culturas.
  • Los “investigadores” canadienses recibieron 71 millones de dólares, “trabajaron” durante siete años sobre los indígenas canadienses, pero nunca consultaron los archivos de los Oblatos de María Inmaculada, la orden religiosa que, a finales del siglo XIX, empezó a gestionar las escuelas residenciales.
  • El historiador Henri Goulet, en su libro “Histoire des pensionnats indiens catholiques au Québec. Le rôle déterminant des pères oblats (Presses de l’Université de Montréal, 2016), mostró que los oblatos fueron los únicos defensores de la lengua tradicional y el estilo de vida de los indios de Canadá, a diferencia del gobierno y los anglicanos.
  • El historiador Jacques Rouillard, de la Universidad de Montréal, escribió que inventar un “genocidio” de indios canadienses con “fosas comunes” en las escuelas residenciales es solo un intento para extorsionar una compensación.
  • Bergoglio contribuye a la propagación de la mentira que la Iglesia ha «participado en un plan de exterminio cultural de los pueblos originarios».
  • Irme Stetter-Karp, copresidenta del Camino Sinodal Alemán, defiende que el aborto se convierta en un «servicio médico regular» en Alemania.
  • La Federación de la Juventud “Católica” Alemana se queja que los abortos no sean «totalmente accesibles» en Alemania (aun cuando en el punto más álgido de la plandemia se realizaron 100.000 abortos, mientras que otros servicios médicos fueron suspendidos).
  • En 2008, el 37,8%  de los contribuyentes italianos hizo su contribución a la Iglesia; en 2020 el porcentaje bajó al 28,64%. En sólo un año se han perdido 260.000 contribuyentes.
  • En los próximos diez años, el 65% de las comunidades de clausura cerrarán en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.