sábado, 9 de julio de 2022

VATICANO ADHIERE AL ACUERDO CLIMÁTICO DE PARÍS, A SABIENDAS DE SU AGENDA ABORTISTA

Traducción de la noticia publicada por Louis Knuffke en LIFE SITE NEWS.
   
EL VATICANO SE UNE AL ACUERDO CLIMÁTICO DE PARÍS A PESAR QUE INCLUYE AGENDAS DE ABORTO Y CONTROL POBLACIONAL
La Santa Sede anunció la movida el viernes.
  
El Papa Francisco da un discurso a la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de Septiembre de 2015 (Foto: Bryan Thomas/Getty Images).
    
Viernes 8 de Julio de 2022, 2:43 EDT
  
CIUDAD DEL VATICANO (LifeSiteNews) – El Vaticano anunció hoy que se ha unido formalmente al Acuerdo Climático de París, conocido por su agenda subyacente de aborto y control poblacional.
   
Un comunicado publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede dijo que el arzobispo Gabriele Giordano Caccia, Observador Permanente ante las Naciones Unidas, depositó el 6 de Junio ante el Secretario General de las Naciones Unidas el Instrumento de Accesión de la Santa Sede, el documento formal por el cual el Vaticano se unía al Acuerdo Climático de París.
   
«La Santa Sede, en nombre y representación del Estado de la Ciudad del Vaticano, tiene también la intención de contribuir y dar su apoyo moral a los esfuerzos de todos los Estados para cooperar… en una respuesta eficaz y adecuada a los desafíos que el cambio climático plantea a nuestra humanidad y a nuestra casa común», se lee en el comunicado.
    
El Vaticano afirma que al unirse al acuerdo de París está expresando su solidarida con los pobres y las futuras generaciones como los más afectados por el “cambio climático”.
  
Sin embargo, como LifeSiteNews había informado anteriormente, hacía mucho se observó por parte de defensores pro-vida, que el Acuerdo de 2015 incluye una agenda subyacente para impulsar el aborto, la anticoncepción y la esterilización como medios necesarios para  controlar la población y minimizar el consumo humano y el uso de los recursos terrestres. La forma en que tales cosas son impuestas a los países más pobres es vinculándolas a los fondos y recursos deseados.
  
En el texto del Acuerdo, tales temas están camuflados en frases como “igualdad de género” y “empoderamiento de la mujer”, y están unidos a la presunta necesidad de abordar el cambio climático en un enfoque “lánzalo todo”. El Acuerdo declara:
«[L]as Partes deberían respetar, promover y tener en cuenta sus respectivas obligaciones relativas a los derechos humanos, el derecho a la salud, los derechos de los pueblos indígenas, las comunidades locales, los migrantes, los niños, las personas con discapacidad y las personas en situaciones vulnerables y el derecho al desarrollo, así como la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la equidad intergeneracional».
El grupo de defensa pro-vida Voice of the Family señaló en 2015, cuando el Acuerdo Climático fue diseñado por primera vez que «los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas usan la “igualdad de género” y el “empoderamiento de la mujer” para impulsar el aborto y la anticoncepción».
   
El Objetivo 5.º de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que es «Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas», incluye el siguiente objetivo, que debe ser logrado para el 2030: «Asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos».
   
Como advierte Voice of the Family, «El Fondo de Población de las Naciones Unidas declara que la “salud sexual y reproductiva” incluye el acceso para todos a “un método anticonceptivo de su elección que sea seguro, eficaz, asequible y aceptable”, el cual incluye métodos anticonceptivos que son, o pueden ser, abortivos. El Fondo de Población también apoya otros métodos de aborto, al declarar: “Donde el aborto es legal, los sistemas nacionales de salud deben hacerlo seguro y accesible”».
  
Otros documentos de las Naciones Unidas como el informe del 23 de Julio de 2015 del Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres (CEDAW) titulado «Recomendación General sobre el acceso de las mujeres a la justicia», también usa las frases “igualdad de género” y “empoderamiento de la mujer” para propugnar una mayor expansión del aborto y los anticonceptivos, llamando a las naciones a «despenalizar formas de comportamiento que pueden ser realizadas sólo por mujeres, como el aborto».
    
A pesar de la agenda del aborto impulsada por las Naciones Unidas e incluida en el Acuerdo Climático de París, el Papa Francisco alabó el acuerdo desde su primera adopción. En 2015, el pontífice dijo: «La Conferencia sobre el clima acaba de concluir en París con la adopción de un acuerdo que muchos han definido de histórico».
   
El Papa llamó entonces a todas las naciones a unirse en el cumplimiento de sus objetivos. «Su actuación requerirá un compromiso conjunto y una generosa dedicación por parte de cada uno. Deseando que se garantice una atención especial a las poblaciones más vulnerables, exhorto a toda la comunidad internacional a seguir con solicitud en el camino tomado, en señal de una solidaridad que se vuelva cada vez más concreta», dijo.
   
Nuevamente en 2020, el Papa dijo del acuerdo: «Se debe hacer todo lo posible para limitar el crecimiento de la temperatura media global por debajo del umbral de 1,5 grados centígrados, tal como se ratificó en el Acuerdo de París sobre el Clima: ir más allá resultará catastrófico, especialmente para las comunidades más pobres del mundo».
  
El anuncio de hoy viene solo un día después que la Unión Europea adoptó una resolución titulada «La decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de revocar el derecho al aborto en los Estados Unidos y la necesidad de garantizar el derecho al aborto y la salud de las mujeres en la Unión», en la cual la Unión Europea defiende el aborto como un «derecho humano fundamental» y «pide a los gobiernos de aquellos estados que cuentan con leyes denominadas “desencadenantes” y otras medidas sobre prohibiciones y restricciones al aborto que las deroguen y que garanticen que su legislación se ajusta a los derechos humanos de las mujeres protegidos internacionalmente».
   
Muchos ven la hodierna accesión vaticana al Acuerdo Climático de París como un paso más en lo que Voice of the Family llamó «la veloz reversa de la anterior vigilancia de la Santa Sede sobre el tema [del aborto] y la creciente incidencia del trabajo en equipo del Vaticano y las fuerzas anti-vida y anti-familia internacionales, a pesar de las condenas públicas al aborto por el Santo Padre».

2 comentarios:

  1. Entonces la adoración a la pachamama por parte de Bergoglio era un entremés de este plan. Todo lo que tenga que ver con el ecologismo va de la mano del aborto. Hace unos años sostuve una conversación con mi padre y en medio de ella me hizo ver la realidad de esos lobbies ecologistas. De hecho, en la universidad tuvimos una asignatura llamada Ambientes, y el profesor hacía mucha apología a la contracepción, el aborto y todo antinatalismo a favor del planeta. No era un profesor amable, como quería venderse, era un demonio con diploma y traje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El “verde” en la oligarquía son los dólares, y para obtenerlo son capaces de todo, a costa de la vida del resto de la humanidad si es necesario para sus diabólicos planes.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.