sábado, 2 de julio de 2022

MÁS CURIOSIDADES DEL LOGO DEL JUBILEO 2025

1.º LOGO DISEÑADO POR UN MASAJISTA.
   
   
El logotipo del Vaticano para el Año Santo 2025 fue diseñado por un tal Giacomo Travisani, informa el sitio web TraniLive.it, al mismo tiempo que lo muestra en la presentación del logotipo con un arete.
  
El diseño de Travisani fue elegido (vaya a saber uno por qué motivo) entre un total de 294 presentaciones de 213 ciudades y 48 países diferentes. Los participantes tenían entre 6 y 83 años de edad.
  
El arzobispón Salvatore “Rino” Fisichella afirmó que fue “realmente conmovedor” recorrer los diseños hechos a mano por niños y que eran el fruto de la fe sencilla.
  
El presbítero John Zuhlsdorf encontró el nombre y la fotografía de Travisani y su profesión en Internet. El “diseñador” es un especialista en todo tipo de técnicas de masaje, entre ellas:
  • Masaje Sueco básico;
  • Masaje Ayurvédico Abyangam;
  • Masaje Emocional californiano;
  • Masaje Hawaiano Lomi Lomi Nui;
  • Masaje Tailandés con aceite;
  • Masaje Deportivo;
  • Masaje Tailandés tradicional;
  • Masaje Anticelulítico;
  • Masaje Kirei y Kobido;
  • Anatomía palpatoria.
2.º SI PERSIGUEN EL LATÍN, ¿POR QUÉ LO DISEÑARON CON ESE IDIOMA?
   
 
Entre los comentarios que ha generado el logo del Jubileo, que en su mayoría han cuestionado que sea propaganda homosexual o que su estilo sea muy de los años 70, se destacó uno que, al ver la versión latina del mismo, comentó lo siguiente: «Cur posuérunt línguam Latínam in hac imágine? Ne unum quídem verbum Latíne dicunt in Missa Novi Órdinis. Quam ob rem hic?» (¿Por qué pusieron el latín en esta imagen? Ellos no dicen ni una sola palabra en latín en la Misa del Nuevo Orden. ¿Por qué está esto aquí?).
  

La pregunta (que también puede hacerse sobre el logo del Jubileo del año 2000, o los del Jubileo de la Misericordia de 2016  –diseñados siguiendo al presbítero esloveno Marko Iván Rupnik Kaučič SJ–, que pueden verse arriba) tiene sentido, porque si bien Juan XXIII Roncalli en “Véterum sapiéntia” buscó fomentar el estudio del latín y otros idiomas no vernáculos en los seminarios, y que en los misales del Novus Ordo se incluye un aparte con la versión latina del Ordinario de la Misa, el latín ha sido desplazado totalmente del Vaticano conciliar, hasta el punto que el idioma de trabajo de la Curia ha pasado a ser el italiano moderno, y el uso del latín incluso en el Novus Ordo es duramente perseguido (¿o no, Sixto Varela?).

Como dijo Mafalda, «¿Y ESTUM?».
  
3.º OTRO PARECIDO AL LOGO.
  

Apenas fue publicado el logo del Jubileo 2025, un usuario en Facebook publicó una animación de la serie televisiva infantil británica “Teletubbies” (1997-2001).
  
Aparte de la controversia de que esta serie era perjudicial a la capacidad comunicativa de los niños por el uso de balbuceos en lugar de oraciones completas, y de no tener valor educativo alguno, también se ha señalado a la serie de ser homosexualista. Como si el hecho de ser protagonizada por cuatro extraterrestres asexuados con rostro de bebé fuese poco, en 1997, el conferencista de la Universidad de Sussex y crítico académico y cultural Andy Medhurst sacó del armario al personaje Tinky Winky por usar un bolso de mujer diciendo: «Puede ser el primer modelo de personaje queer para infantes»; y en Kazajistán, la serie fue prohibida por orden del presidente Nursultán Nazarbáyev, al acusar al personaje de ser un pervertido sexual.

1 comentario:

  1. También pensé lo mismo hace poco. Un poco más y ponen el diseño completo del trapo arcoiris de los LGBT+

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.