sábado, 22 de octubre de 2022

JUAN PABLO II Y LOS BRUJOS DE BENÍN

Traducción del artículo publicado en RADIO SPADA.
   

Una canción de fines de los años 40, titulada María de Bahía, empezaba con la simpática afirmación «C’était la plus belle fille du Brésil» (Era la chica más bella de Brasil). Bueno, nosotros hoy, parafraseando aquel verso, oímos cantar: «C’était le plus bel sorcier du Bénin» (Era el más bello brujo de Benín).
   
¿Por qué?… se preguntará el Lector. ¡Porque hoy, querido Lector, es día de fiesta!
  
Hoy los modernistas, los “conservadores” y ciertos “tradicionalistas” festejan a “San” Juan Pablo II, que inició solemnemente su pontificado el 22 de Octubre de 1978.
   
Y nosotros queremos partecipar en la conmemoración.
   
Nosotros –¡a nuestra manera claramente!– queremos recordar a Karol Wojtyła, cuya nefasta predicación de ecumenismo y sincretismo triunfa hoy entre Pachamamas y estatuas de Lutero. Y queremos hacerlo con una foto histórica, una foto tomada en Benín en 1993, que lo presenta en amigable coloquio con los brujos vudú a quienes expresó todo su respeto hacia sus tradiciones.
   
Citemos el discurso dado en Cotonú el 4 de Febrero de 1993:
«El Concilio Vaticano II, que trazó el rumbo de la Iglesia para el final de este milenio, reconoció que en las diversas tradiciones religiosas hay verdad y bien, semillas de la Palabra […] De ahí nuestra actitud de respeto: respeto a los verdaderos valores, estén donde estén, respeto especialmente al hombre que busca vivir de estos valores ayudándole a desterrar el miedo. Estáis fuertemente apegados a las tradiciones que os transmitieron vuestros antepasados. Es legítimo agradecer a los mayores que transmitieron el sentido de lo sagrado, la creencia en un Dios único y bueno, el gusto por la celebración, el aprecio por la vida moral y la armonía en la sociedad. Vuestros hermanos cristianos aprecian, como vosotros, todo lo bello de estas tradiciones».
En La Stampa del 5 de Febrero 1993 se explicaba cómo este «Dios único y bueno» se identificase (e identifica) para los adeptos del vudú de Benín con los pitones; de cómo las celebraciones cuyo respeto de modernista y panteísta ofrecía Wojtyła consistesen en «sacrificios cruentos [y] veneración de reptiles» [1].
   
Todas cosas para tener bien en mente cada vez, queridos Lectores, veáis a Francisco que participa en ceremonias de indios canadienses o que proclama toda su veneracion por los ritos de los indígenas. Traedlas a vuestra memoria, queridos lectores, cuando veáis las imágenes de la Pachamama veneradas en San Pedro. Contempladas imágenes y discursos, y considerado cómo todo esto tiene su fundamento en el «magisterio» y en la praxis modernistas de Juan Pablo II, en aquel “espíritu de Asís» [2], hijo legítimo del espíritu, como de la letra, del Concilio Vaticano II.
   
Por lo tanto, deseamos a quien la celebra, ¡feliz fiesta!
  
NOTAS
[1] Cfr. Revista Sodalítium, Año X – Semestre I, n.º 1 – Abril de 1993, págs. 30-31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.