domingo, 2 de octubre de 2022

ALEMANIA: PRESBÍTERA VETEROCATÓLICA PREDICANDO EN LA “SEMANA DE LA CRUZ”

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
   
Como cada año alrededor de la Exaltación de la Santa Cruz, el decanato de Coesfeld, Alemania, invitó a la “Kreuzwoche” (Semana de la Cruz), en la que la Bienaventurada Ana Catalina Emmerick († 1824) ya participaba.
 
La inauguración fue el 11 de Septiembre por el obispón de Münster Felix Anton Genn Künster. Se “consagró” en la comuna de San Lamberto una nueva mesa de comedor en la forma gruesa de un cubo masónico de piedra arenisca de Baumberg. La cosa parece un bloque brutal en el santuario.
  
  
El 12 de Septiembre, el canónigo Jürgen Lenssen, consejero artístico de la diócesis de Wurzburgo, presidió la Eucaristía seguida de un espectáculo de arena a cargo de Elena Handel.
    
El 13 de Septiembre, el político del Partido Verde, Benedikt Öhmann, predicó en la Eucaristía sobre «Las verduras saludables en la crisis climática», esta vez sin un espectáculo de arena. A Renania del Norte-Westfalia no le gusta el suelo arenoso. Öhmann dirige la asociación registrada “CrowdSalat e.V.”, traducida libremente: “Alborotador”. Ya al comienzo de la Eucaristía, él quería hablar y quitó el micrófono al presbítero que presidía. Su discurso después del Evangelio comenzó con «Buenas noches», en el espíritu del secular Novus Ordo.
   
  
El 14 de Septiembre, para la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, la presbítera laica veterocatólica Klara Robbers predicó diciendo que «como veterocatólica quiere dar forma a la Iglesia para las mujeres cristianas de hoy».
  
 
El 15 de Septiembre, Anne Arntz, la madre del decano de distrito Johannes Arntz de Coesfeld, predicó en San Lamberto «como un capellán retirado y una mujer experimentada en la iglesia".
  
La última mujer que habló fue la doctora Andrea Qualbrink el 18 de Septiembre, también en una Eucaristía, al tren. Es originaria de Münster, pero es contratada por el obispón Franz-Josef Overbeck Ostgathe para el desarrollo de la pastoral en la diócesis de Essen. Ella cuida allí del personal adúltero y homosexual, de acuerdo con el decadente camino sinodal alemán y los obispones que colaboran con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.