viernes, 28 de octubre de 2022

LAICO NOMBRADO SECRETARIO GENERAL DE CONFERENCIA EPISCOPAL BELGA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Por primera vez, un laico ha sido nombrado secretario general de la Conferencia de Obispos belgas.
    
Bruno Spriet, de 35 años, sucede al obispón Herman Cosijns en el cargo. El nombramiento será efectivo el 13 de Marzo de 2023.
   
Spriet es casado y padre de dos hijos. Tiene varios grados en teología y gestión. Desde 2012 trabaja en Porticus, una organización filantrópica global de la familia de empresarios católicos Brenninkmeijer (c-and-a.com).
   
Spriet se convierte en la persona responsable de preparar y asegurar la aplicación de las decisiones de los obispos. Participa en sus reuniones.
   
En Alemania, Beate Gilles fue nombrada la primera secretaria general laica de la Conferencia Episcopal en Febrero de 2021. Desde el Vaticano II, los obispos han perdido progresivamente el control sobre la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.