viernes, 14 de octubre de 2022

POR BUSCAR DINERO, BERGOGLIO NO TEME PISOTEAR A LOS CANÓNIGOS ANCIANOS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El comisionado de Francisco Bergoglio para el Capítulo de la Basílica Romana de Santa María Mayor gestiona la basílica como un gerente y ha privado al capítulo de sus poderes y deberes, escribió SilereNonPossum.it el 10 de Octubre.
  • Bergoglio nombró a Mons. Rolandas Makrickas como comisionado de Santa María Mayor en diciembre de 2021 para cuidar de la gestión financiera del capítulo de la basílica.
  • Makrickas gestiona la basílica como un gerente, y ha privado al capítulo de sus derechos y deberes.
  • Intrigó en la vida privada de los canónigos preguntándoles cuánto dinero recibieron del Vaticano (pensiones, remuneraciones, etc.) e incluso cuánto dinero tenían en sus cuentas bancarias.
  • Bergoglio quiere ahorrar en los canónigos al prever una canonjía de cinco años, después de la cual los canónigos ancianos serán expulsados y deberán cuidarse a sí mismos, mientras que al mismo tiempo llama a los ancianos «un regalo para el futuro de la humanidad» (Audiencia general, 6 de Julio de 2022) y «maestros de ternura» (Intención de oración de Julio de 2022).
  • El cardenal Stanisław Maria Ryłko, arcipreste de la Basílica, sólo se ve en asuntos burocráticos, nunca en oraciones en la basílica.
  • El desprecio por los canónigos es compartido por Bergoglio, que rechaza la presencia de los canónigos cuando visita la basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.