Noticias tomadas de la UNIÓN DE PERIODISTAS ORTODOXOS.
1.º CISMÁTICA IGLESIA ORTODOXA DE UCRANIA APRUEBA CELEBRAR LA NAVIDAD EL 25 DE DICIEMBRE NEOCALENDARISTA.
El “Sínodo” de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania
(en adelante IOdeU) permitió, por decisión del párroco y la comunidad,
celebrar la Navidad según el nuevo calendario juliano, esto es, el 25 de
Diciembre.
Esto es informado por pomisna.info.
El
mensaje dice que la decisión tuvo lugar tras muchos años de discusión
en la Iglesia y en la sociedad, debido a las circunstancias de la
guerra, y también a fin de «estudiar la verdadera necesidad de la
iglesia para implementar cambios en el calendario durante el futuro
cercano».
También,
la decisión del “Sínodo” señala que si la parroquia elige celebrar el
Nacimiento de Cristo el 25 de Diciembre, los participantes en el
servicio en este día están exentos de las restricciones de ayuno.
Mientras
la Unión de Periodistas Ortodoxos informaba esto, la IOdeU comenzó a
hablar sobre la transición a un nuevo estilo atrás en Diciembre de 2021.
Entonces Dumenko prometió que su iglesia pasaría al nuevo calendario juliano en 10 años.
El metropólita Lucas Kovalenko de Zaporiyia y Melitópolis calificó la decisión de la IOdeU para posponer la fecha de la Navidad «la victoria de Olivier sobre la vinagreta». El prelado escribió sobre esto en su canal de Telegram.
El
jerarca de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana señaló que el permiso de la
IOdeU para celebrar el Nacimiento de Cristo el 25 de Diciembre tiene
como su objetivo no algunos intereses espirituales y prácticos, sino un
deseo para complacer el estómago para el Año Nuevo.
«Después
de todo, la tendencia mundial ya se está moviendo hacia el hecho de que
después de la muerte, el cuerpo se utiliza mejor como fertilizante para
los huertos, pero para esto, por supuesto, debe estar bien alimentado
para que el fertilizante sea de alta calidad. Los lastimosos argumentos “para que no sea como los otros”, se puede continuar, “para que no sea como la Madre de todas las Iglesias, Jerusalén”», añadió el prelado.
El
metropólita de Zaporiyia y Melitópolis sugirió que
Dumenko, siguiendo esta lógica, conduciría una auditoría de los santos,
eliminando de una vez por todas a Lucas de Crimea, Serafín de Sarov,
Sergio de Radonezh,
Serafín de Vyritsky y cientos más de justos, que son reverenciados por
el mundo ortodoxo, desde el tiempo de Navidad.
Su
Excelencia llamó la decisión para posponer la fecha de la Navidad un
paso práctico hacia la fusión con el catolicismo, señalando que ni
siquiera los uniatos dieron este paso.
«Y
estos, a su vez, aseguran al mundo entero su presteza para crear un
tipo de crislamismo, una composta de todas las religiones. Esto es, en
realidad, en vez del Agua Viva que fluye hacia la Vida Eterna, ellos
quieren ofrecernos una mezcla fétida bajo la apariencia de una religión
global del “amor”. Solo que esto será amor no a Dios, sino a su antípoda, y todos sabemos su nombre», aseguró el metropólita Lucas.
Más temprano, el “sínodo” de la IOdeU autorizó a los párrocos decidir por su cuenta sobre la celebración de la Natividad de Cristo.
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