martes, 25 de octubre de 2022

NIHIL NOVI: JESUITA NOMBRADO EN LA ACADEMIA DE PAGLIA DEFENDIENDO LOS ANTICONCEPTIVOS


Life Site News informó el 22 de Octubre que el argentino Humberto Miguel Yáñez Molina SJ (foto), profesor de Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, fue hecho miembro ordinario de la Pontificia Academia contra la Vida.
   
Yáñez, que fue “instalado” presbítero en 1986 y nombrado miembro correspondiente en la Pontificia Academia en 2017 por el mismo Francisco Bergoglio, sostiene que «bajo determinadas circunstancias», el uso de los anticonceptivos puede ser moralmente lícito, postura que fue publicada en un libro por la Academia de marras el pasado verano.
   
Yáñez aparece nombrado en 2019 en una carta abierta firmada por 19 académicos y obispos en que Bergoglio es acusado formalmente de herejía manifiesta y obstinada por promover, designar, proteger y/o defender a quienes abiertamente disienten de la doctrina moral de la Iglesia. Y en 2015, Yáñez fue parte del denominado “Sínodo Secreto”, o “Día de estudio sobre la práctica pastoral concerniente al matrimonio y la familia” realizado el 15 de Mayo de 2015 en la Gregoriana, y cuyas actas «revelaban una presión para que la Iglesia acepte las uniones homosexuales, o “la redefinición del pecado” removiendo la noción de actos intrínsecamente malos», como informara en su momento National Catholic Register.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.