miércoles, 12 de octubre de 2022

EL ÚLTIMO TROSKISTA: BERGOGLIO QUIERE LA “REVOLUCIÓN PERMANENTE”

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
El vaticanista francés Jean-Marie Guénois dio un resumen del estado de cosas en LeFigaro.fr el 9 de Octubre:
  • El Dicasterio para el Desarrollo Humano (Czerny) y el Sínodo de los Obispos (Grech) han creado su propio servicio de comunicaciones pasando por alto la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Sin embargo, sus boletines son inútiles y no contienen información verificable.
  • Hay una atmósfera de “fin del imperio” en el Vaticano, incluyendo una suerte de febrilidad nunca antes observada en las últimas tres décadas pasadas.
  • Los cardenales son ignorados en su rol de consultores, el autoritarismo de Francisco Bergoglio está debilitando la Curia, y el lema “Sinodalidad” es solo para fines de propaganda.
  • Se ha fortalecido el poder de Bergoglio, el rol de los obispones está minimizado, los ordinarios diocesanos están perdiendo autoridad, y la “colegialidad” está desapareciendo.
  • Hay riesgos de serias divisiones porque el “centralismo católico”, criticable en varios aspectos, fue uno de los puntos fuertes de la Iglesia Católica.
  • Bergoglio quiere una Iglesia (Conciliar) en un estado sinodal permanente en todas partes y en todos niveles [= Revolución permanente].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.