domingo, 2 de octubre de 2022

DEL “CASO BECCIU” AL “CASO BERGOGLIO”

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Un tribunal vaticano ha reasumido las vistas del caso de funcionarios vaticanos acusados de fraude por la malversación de 350’000.000 de libras esterlinas en una estafa de bienes raíces en 2014, pero los testimonios de varios testigos de cargo han implicado no al cardenal Becciu (quien aparentemente fue hecho el chivo expiatorio), sino el mismo Francisco Bergoglio como el “determinador” de todo el timo de las donaciones caritativas de los fieles conciliares lavadas por el fondo bergogliano del Óbolo de San Pedro.
    
Después de dos meses de receso, el tribunal vaticano reasumió el 30 de Septiembre de 2022 el juicio en la responsabilidad por la malversación de 350’000.000 de libras esterlinas (500’000.000 de dólares) en la estafa de bienes raíces de Londres en 2014, donde fondos donados por los fieles conciliares para la caridad (pensaban) acabaron en las arcas de representantes y funcionarios vaticanos. La acusación está llamando ahora a los estrados a 41 testigos más. Sin embargo, la atención está ahora pasando de la parte supuestamente culpable, el cardenal Giovanni Angelo Becciu Curzu, que fue el N.º 2 de Francisco Bergoglio en la Secretaría de Estado vaticano y quien dicen muchos que está siendo hecho un chivo expiatorio para la propia complicidad de Bergoglio, hacia el mismo Bergoglio como el “determinador” de la malversación.
   
Fue revelado que se perpetró un fraude de libros contables para ocultar la malversación, cuando la Secretaría de Estado vaticano “absorbió” la gran pérdida, que originalmente había sido adscrita al falso Fondo del Óbolo de San Pedro bajo el control personal y exclusivo de Bergoglio. Se suponía que este fondo estaba reservado para programas de caridad para ayudar a los pobres más extremos, no para llenar las arcas del Vaticano [Parte de la información para este Comentario proviene del National Catholic Register].
   
Católicos tradicionales, Alessandro Cassinis Righini, el auditor general de Francisco Bergoglio originalmente testificó que Bergoglio no sabía nada sobre el fraude de Londres, pero cuando fue contrainterrogado, se apartó del estrado y retractó de su exoneración de Bergoglio, quien ya ha sido señalado de ser el “determinador” de todo el fraude por otros testigos de acusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.