sábado, 29 de octubre de 2022

DESCUBREN INSCRIPCIÓN DE HÉROE SUIZO EN JERUSALÉN

Noticia tomada de ACTUALITÉS FSSPX.
  

Una inscripción medieval con el nombre de un caballero suizo fue descubierta sobre un muro del Cenáculo, en el Monte Sión en Jerusalén, según anunció el jueves la Autoridad Israelí de Antigüedades. Gracias a las técnicas recientes, se reveló un grabado al carbón con el escudo de armas de la familia de Adrian von Bubenberg (1424-1479).
    
El descubrimiento por parte de los arqueólogos que trabajan en el Monte Sión se realizó como parte de un proyecto de la Autoridad Israelí de Antigüedades en el complejo de la tumba del Rey David, que tiene como objetivo documentar las antiguas inscripciones dejadas en las paredes por peregrinos cristianos y musulmanes.
   
El proyecto ha revelado hasta el momento más de 40 inscripciones en diferentes idiomas y blasones familiares de caballeros medievales.
   
«Durante el período mameluco, entre 1332 y 1551, el conjunto de edificios adyacentes a la tumba tradicional del Rey David pertenecía a los franciscanos. El edificio sirvió como monasterio y albergue para los peregrinos occidentales, que dejaron su huella en los muros», explicaron los jefes de proyecto Michael Chernin y Shai Halevi.
    
Estos descubrimientos fueron posibles gracias a las nuevas capacidades tecnológicas desarrolladas por la Autoridad Israelí de Antigüedades como parte de la investigación realizada en los rollos del Desierto de Judea (en el sitio de Qumran). El método utiliza fotografía multiespectral para revelar inscripciones que se han borrado a lo largo de los años y se han vuelto invisibles para el ojo humano.
   
El caballero Adrian von Bubenberg llegó a Palestina en una peregrinación en 1466
  
Entre las inscripciones reveladas hay una hecha al carboncillo que lleva el nombre y el escudo de la familia von Bubenberg. Soldado y político suizo del siglo XV, Adrian von Bubenberg fue nombrado caballero en la iglesia del Santo Sepulcro cuando llegó a Tierra Santa.
   
Armas de la casa von Bubenberg
   
En 1469, fue a Ranft para dar fe de la autenticidad del ayuno de San Nicolás de Flüe. Jefe de una antigua y eminente casa, fue nombrado en 1470-1471 portavoz de la nobleza bernesa en la Disputa de los Señores Justicieros (Twingherrenstreit).
   
Las misiones diplomáticas lo llevaron a Saboya, Borgoña y el Sacro Imperio. Durante los meses que precedieron a las guerras de Borgoña (1474-1477), se opuso resueltamente a la alianza ofensiva con el rey de Francia, lo que le llevó a ser expulsado del Pequeño Consejo el 10 de julio de 1475 con prohibición de ejercer cualquier actividad política.
   
No obstante, recibió el encargo, en abril de 1476, de defender la ciudad de Morat que resistió un asedio de doce días antes de que la llamada batalla de Morat, el 22 de junio de 1476, decidiera la suerte de las armas a favor de los confederados. Adrian von Bubengerg es considerado un héroe nacional: muchas calles llevan su nombre y una estatua lo representa en una plaza de la ciudad de Berna.
   
Sin embargo, persiste una duda: la Autoridad Israelí de Antigüedades recordó que también se sabe que su hijo Adrian von Bubenberg II había visitado Jerusalén y que era imposible saber con certeza a quién, hijo o padre, se refiere esta inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.