jueves, 26 de agosto de 2021

BIDEN EN KABUL REPETIRÁ LA HISTORIA DE SAIGÓN

Por Antonio Uribe Hurtado. Imagen tomada de internet.
  
UNA QUE TE APUESTO NO SABÍAS
   
  
En 1975, se dejó que el presidente Ford manejara el difícil final de la guerra de Vietnam. El presidente Ford fue al Congreso en busca de un paquete de ayuda para permitir la evacuación del personal estadounidense y nuestros aliados. Sin embargo, hubo UN SENADOR de EE. UU. que se opuso a tal apoyo. El resultado fue la evacuación apresurada y embarazosa del techo de la embajada estadounidense en Saigón.
    
Este senador se deleitó con la vergüenza e hizo todo lo posible para apalancarla políticamente contra Ford. A pesar de los esfuerzos de este senador estadounidense, el presidente Ford logró rescatar a 1.500 aliados de Vietnam del Sur antes de la caída del país. Si el presidente Ford no hubiera actuado rápidamente, estas personas habrían sido atacadas y asesinadas por su apoyo a Estados Unidos. Cuando llegaron a Estados Unidos, el presidente Ford pidió al Congreso un paquete para ayudar a estos refugiados a integrarse en la sociedad estadounidense.
   
Ese MISMO SENADOR problemático TORPEDEÓ CUALQUIER APOYO para estos conmocionados, anticomunistas, pro-estadounidenses y nuestros ayudantes, los refugiados.
   
En cambio, el presidente Ford tuvo que reclutar organizaciones cristianas para ofrecer asistencia de forma voluntaria. Al hacerlo, el senador menospreció esos esfuerzos. ¿Qué tipo de persona se opondría al trabajo incansable del presidente Ford para hacer lo correcto y humanitario? ¿Quién querría jugar a la política con el bienestar de personas inocentes que apoyaron a Estados Unidos en la trágica guerra de Vietnam?

¿CUÁL SENADOR FUE? - JOE BIDEN
     
Del libro “When the Center Held: Gerald Ford and the Rescue of the American Presidency”, por Donald Rumsfeld en 2018. (biografía)
   
También dejará atrás a las personas vulnerables en Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.