sábado, 14 de agosto de 2021

NECESARIAS DISTINCIONES

En Gloria News publicaron ayer que el Movimiento Litúrgico conducente al Novus Ordo Missæ (y en últimas, a Traditiónis Custódes), era «la respuesta obediente» a San Pío X (a quien le omiten el apelativo «San»), que en materia litúrgica publicó 33 documentos, señalando como los más importantes:
  
Ante esto, que da la impresión de querer aminorar la nefasta obra del Novus Ordo (y para más inri, citando en la caricatura de pie de artículo el prólogo de Joseph Ratzinger al libro “El desarrollo orgánico de la Liturgia” de Dom Alcuin Reid OSB), conviene recordar lo siguiente:
  • El motu próprio “Tra le sollicitúdine” reintrodujo el canto gregoriano en la forma de la abadía de Solesmes, removiendo el abuso que significó la adaptación de la música popular para las celebraciones litúrgicas. El Novus Ordo, en cambio, ha visto “Misa criolla”, “Misa andina”, “Misa congolesa”, “Misa andaluza”, por no hablar de los cánticos en ritmos como el rock, el pop, la ranchera o el reggaeton, et álibi aliórum.
  • Los decretos “Sacra Tridentína Sýnodus” y “Quam Singulári” fueron el golpe final a la herejía jansenista, que imponía restricciones muy onerosas para recibir la Sagrada Comunión (al punto que los comerciantes y las personas casadas no podían comulgar), y cuyas secuelas aún estaban vigentes para la época. San Pío X estableció que para recibir la Comunión era necesaria una debida preparación (confesión sacramental y catequesis) y la guía del director espiritual, a fin de fortalecer a las almas frente a los embates del Modernismo imperante en el Novus Ordo, donde CUALQUIERA (así sea pro-aborto, protestante o cismático) puede acercarse a recibir la galleta (o el pan ácimo en los neocatecumenales) y el Kool Aid.
  • “Divíno Afflátu” reintrodujo el uso del rezo del Salterio completo en una semana entre los que están obligados y/o tienen devoción a seguir el Divino Oficio, además de rescatar la primacía del Domingo en el ciclo temporal de la Liturgia y simplificar el Calendario (por las muchas fiestas introducidas con el rango de “Dobles” después de la reforma del Calendario por San Pío V). El Novus Ordo, en cambio, adaptó la liturgia al servicio protestante eliminando más de 200 Santos y cambiando la observancia de los tiempos, alterando las Oraciones, e introdujo la novedad de los “Ciclos A, B y C” y el Salterio en cuatro semanas, mutilando las lecciones para hacerlas aceptables al “Hombre Moderno”™ (para no mencionar la sustitución de los himnos antiguos por composiciones modernas –populares o demasiado eruditas, poco importa–).
Y una diferencia fundamental: San Pío X, como Papa de la Iglesia Católica, tenía TODA LA AUTORIDAD PARA HACER ESTAS REFORMAS, que tenían como fin la exaltación de la Ley de Oración y Creencia Católica tradicional. Los usurpadores del Vaticano II y los autores del Novus Ordo Missæ (Ferdinando Giuseppe Antonelli Angiolini OFM, Augustin Béa/Behayim Merk SJ, Lambert Octave François Joseph Beauduin Lavigne OSB, Bernard Henry Émile Botte Lemye OSB, Louis Bouyer PO, Annibale Bugnini Ranieri CM, Yves Marie Joseph Congar Desoye OP, etc.) son una tropa de herejes modernistas en colusión con la masonería para destruir la Fe Católica, y cuyas consecuencias están padeciéndose desde hace más de 60 años.
   
JORGE RONDÓN SANTOS
14 de Agosto de 2021 (Año Mariano “Espada de Lepanto”)
Vigilia de la Asunción de Santa María. Fiesta de San Marcelo de Apamea, Obispo y Mártir de la Fe; de San Eusebio de Roma, Sacerdote y Mártir de la Fe; de Santa Atanasia de Eginia, Abadesa; y de los Bienaventurados Antonio Primaldo, Macario Nachira y compañeros (los Mártires de Otranto). Nacimiento de la Beata Margarita Pole, Mártir de la Fe; y del Papa Pío VII. Martirio del Bienaventurado Maximiliano Kolbe OFM Conv. Colocación de la primera piedra de la Catedral de Toledo por San Fernando III de España y el arzobispo primado Rodrigo Jiménez de Rada; Conquista de la ciudad de Ceuta; Primera Misa en Tierra Firme por fray Alejandro de Barcelona O. de M.; Fundación de la Ciudad del Santo Nombre de Dios de Macao; Levantamieto del primer sitio de Zaragoza; Fiesta de la “Gritería de Penitencia” en Santiago de los Caballeros de León, Nicaragua; Fin de la Guerra del Líbano.

2 comentarios:

  1. Gloria TV a pesar de ser un buen recurso de información de las andadas conciliares, es un sitio inconstante, ya que se cuelan en su publicaciones cosas ambiguas o confusas como de este tipo. Al parecer no se comen el coco sobre la marcada diferencia entre los decretos de San Pio X y los decretos preconcocliares de 1955 y los de la era conciliar y postconciliar. Tal vez se les coló un neocón bergoglista en la redacción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como neocones que son siempre terminan enseñando el cobre. Y en la traducción española del artículo en comento, también se ve que algunos “católicos tradicionalistas” no se enteran (o más bien NO SE QUIEREN ENTERAR). Por eso es que a veces nos toca reprocharles a ellos, porque al creer en tonterías nos desacreditan.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.