sábado, 28 de agosto de 2021

MARINI, A LA PAMPA ITALIANA

   
El 29 de Agosto Guido Marini Gioia, el maestro de ceremonias papales desde el 1 de Octubre de 2007, será nombrado obispo de Tortona (Italia), diócesis que cuenta con 280.000 “católicos” y 100 presbíteros-ministros, según ha sabido el sitio web MessaInLatino.it.
  
El nombramiento (con el que remplazará a Vittorio Francesco Viola Mello OFM Conv., actual secretario de la Congregación para el Culto Divino), considerado una clara muestra de “promoveátur ut ammoveátur”, será anunciado desde el Santuario de la Virgen de la Guardia (Ceranesi) a las 12:00h por el arzobispo de Génova, Marco Tasca OFM Conv., ya que Marini está incardinado en la archidiócesis genovesa. Se dice que su anterior puesto será ocupado por el ceremoniero pontificio Diego Giovanni Ravelli. “Mala témpora currunt”, comenta MessaInLatino.
  
Según se dice, Francisco Bergoglio le dijo a Marini ya en 2013 que “el carnaval se acabó”, lo que significa que quería detener el renacimiento neoconservador de la liturgia iniciado bajo Benedicto XVI y volver a las ceremonias secularizadas y aburridas de su antecesor Piero Marini. Y [Guido] Marini accedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.