sábado, 28 de agosto de 2021

LA CORONAVACUNA JUDÍA

Traducción de la noticia publicada en inglés por FITZPATRICK INFORMER.
  
LA CONFERENCIA RABÍNICA DIRIGIDA DESDE MOSCÚ SE JACTA DE QUE LOS JUDÍOS ‘TRAEN AL MUNDO LAS VACUNAS CONTRA EL VIRUS CORONA’
   
El rabino jefe de Moscú y presidente de la conferencia de rabinos europeos, Pinchas Goldschmidt (Izq.), habla junto al presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, durante una conferencia de prensa el 30 de mayo de 2011 con otros líderes religiosos después de una reunión para discutir los derechos y la democracia en la UE sede en Bruselas. (GEORGES GOBET / AFP a través de Getty Images)
  
“Las 3 vacunas en la etapa final fueron creadas por científicos judíos; Modern, Pfizer y el Instituto Gamlia, mientras que el virus del odio contra los judíos solo está brotando con más fuerza”, dijo el conde Goldschmidt en una conferencia inaugurada hoy en la Conferencia de Rabinos Europeos (Jaredí).
  
Por Hanani Breitkopf
18 de noviembre de 2020 Anno Domini
   
La Conferencia Rabínica Europea se reunió hoy (miércoles) y mañana, a través del Zoom, para su conferencia bienal. Entre los invitados se encontraban el presidente del Parlamento Europeo, rabino jefe David Lau, y el ministro de la diáspora, Omar Yankelevich.
    
Los principales rabinos y los principales padres de los tribunales de los países europeos se reunieron para discutir cuestiones halájicas, personales y de bienestar que preocupan a las comunidades judías de todo el mundo y especialmente en la era de la Corona que dañó gravemente a los judíos europeos en particular y en general.
   
En los debates presididos por el presidente de la Gran Conferencia de Moscú, el rabino Pinchas Goldschmidt, y el presidente del Comité Permanente, el rabino Menachem Gelli, rabino de Londres; Ginebra y Estrasburgo.
   
La conferencia fue inaugurada por el rabino Gaali en los Salmos para la Medicina del gobernador de Europa, el rabino Hanoch HaCohen Ben Beila Arentroy, así como en declaraciones en memoria del difunto rabino Lord Jonathan Sachs. Los recuerdos se entregaron en su memoria.
    
El invitado de honor de la conferencia fue David Cecily, presidente del Parlamento Europeo, quien habló del creciente antisemitismo en Europa y dijo: “Nadie debe ser visto como una minoría debido a su religión. Todo el mundo debería ser visto como un ciudadano europeo de pleno derecho. No toleraremos el antisemitismo y la violencia en Europa”.
   
“Acepto su posición de que este es un virus peligroso y tenemos la responsabilidad de combatirlo con mayor determinación”.
   
Posteriormente, tuvo lugar una discusión con el Presidente junto con el Presidente y Rabino de Moscú, Pinchas Goldschmidt, quienes expresaron los temores de la comunidad judía en Europa sobre la legislación en varios países que plantea una amenaza de matanza o circuncisión, y el temor constante de atentados terroristas en París y Niza en las últimas semanas.
   
En una conferencia pasada de la Conferencia de Rabinos Europeos en Jerusalén, con el rabino Lau (Foto: Eli Itkin)
   
El GRP solicitó la garantía del presidente Sasuli de que la protección de la que disfruta actualmente la comunidad judía estaría consagrada en la legislación europea. “Estamos preocupados por el auge de la extrema derecha en Europa y los peligros que enfrentan las comunidades religiosas debido al extremismo islámico.
   
GRP Goldschmidt describió el antisemitismo como otro virus que hay que combatir y dijo que la Unión Europea debe trabajar por el bienestar del pueblo y las comunidades judías.
   
“Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que los judíos son los que actualmente están trayendo las vacunas contra el virus de la corona al mundo. Las tres vacunas que se encuentran en las etapas finales han sido creadas por científicos judíos; “Explota más fuerte”, dijo el GRP.
   
   
Sasuli respondió al médico de cabecera y dijo: “No toleraremos el antisemitismo y la violencia; Acepto su posición de que este es un virus peligroso y tenemos la responsabilidad de combatirlo con mayor determinación”.
   
“La violencia física y la profanación de edificios o cementerios que sufren las comunidades judías en toda Europa son insoportables. Dijo que no hay lugar para la indiferencia ante estos actos y que los Estados y la propia UE deben aplicar las medidas adecuadas contra ellos”.
  
El Gran Rabino de Israel, David Lau, dijo en la conferencia que logró evitar una serie de conversiones en el extranjero. “Les informé a todos que solo un certificado firmado por el Gran Rabinato de Israel es un certificado de conversión aceptable y certificado”.
    
El rabino Moshe Lebel de la Conferencia Rabínica Europea expresó la preocupación de los rabinos europeos sobre la ley de conversión propuesta en vísperas de la decisión del Tribunal Superior sobre el asunto, y que no se escuchó la voz de los judíos de la diáspora.
     
“Desafortunadamente, escuchamos la voz de los judíos de la diáspora, aparentemente de los Estados Unidos, de organismos que están lejos de la ley y los fundamentos de la Torá y el Santo y la voz de los guardianes de Kerem Israel, los tribunales y rabinos de Europa no se escucha”.

El rabino Lebel recordó a los participantes el acuerdo de Berlín firmado entre la Conferencia Rabínica Europea y el Gran Rabinato de Israel, bajo la dirección de la GDO, según el cual se establecieron criterios uniformes con respecto a la conversión y la parte central del GRD Lau en su preparación y existencia.
     
GRD Lau respondió que el rabino se opone firmemente a la ley propuesta y al esquema de los milagros. “De hecho, Daraa’s Had es uno. Estamos luchando contra la ley de conversión propuesta y el esquema de los milagros”.
    
En una discusión profesional con la Ministra de la Diáspora, Sra. Omer Yankelevich, los participantes plantearon una serie de cuestiones en el campo del fortalecimiento de las comunidades en Europa y especialmente el apoyo a la generación futura.
     
El ministro dijo que “el marco comunitario, que es el hilo conductor entre el judío y la comunidad, se encuentra actualmente en un punto muy crítico. Soy consciente de que la dificultad de mantener un sistema educativo y realizar oraciones, días festivos y eventos comunitarios es casi imposible”.
    
“Ustedes, los rabinos, son la punta de lanza del pueblo de Israel en la preservación de su identidad, y agradezco a Dios por el derecho de encabezar un ministerio que enfrenta estos desafíos. Estamos preparando algunos programas excelentes para ayudarlo con esto; El tema del presupuesto de hoy, como todos saben, no es simple, pero mi oficina ayudará tanto como pueda para enfrentar los desafíos, especialmente en el punto crítico en el que nos encontramos hoy”.
   
Mañana, como ya se ha dicho, continuarán los debates del Comité Permanente de Matanza en Polonia y Bélgica. Seguimiento de la Ley Agunot en Israel, con la participación de MK Yaakov Asher, presidente del Comité de Constitución de la Knesset.
   
La situación en la comunidad de los Emiratos Árabes Unidos. Proyecto de ley Agunot en los Países Bajos. Una fosa común descubierta en la ciudad de Jaslo en Polonia. Desarrollos sobre el tema del cementerio de Vilna y el establecimiento de una organización de rabinos de países islámicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.