miércoles, 18 de agosto de 2021

RENUNCIÓ OBISPÓN DEPRAVADO DE BRASIL

Elementos tomados de GLORIA NEWS, LA KALLE (Colombia), DIÁRIO DA REGIÃO y DLNews (Brasil), SWISSINFO (Suiza) y EL PAÍS (Costa Rica).
   
   
El obispón ultramodernista de São José do Río Preto, Brasil, Tomé Ferreira da Silva, de 60 años, renunció después de revelarse un vídeo de 1:20 minutos en que aparecía semidesnudo haciendo actos obscenos mientras hacía una vídeollamada a otro hombre. Su renuncia presentada el sábado fue aceptada por Francisco Bergoglio el día de hoy, informó la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.
  
Da Silva, décimo de los doce hijos de Sebastião Ferreira da Silva y Ana Ferreira da Silva, y ex profesor de filosofía egresado de la Gregoriana de Roma (reputado como lugar de encuentros homosexuales en los años 80-90) que debe su carrera al ex cardenal anticatólico de São Paulo, Cláudio Auri Affonso Frank Hummes OFM (el “hacedor de reyes” de Francisco Bergoglio en el cónclave de 2013 y que presidió el “Pacto de las Catacumbas 2.0” en 2019), quien lo instaló el 13 de Mayo de 2005, había sido investigado en 2015 por desviar fondos diocesanos para un amante homosexual, y en 2018 por mandar mensajes de contenido sexual vía WhatsApp a un menor y por encubrir a presbíteros señalados de abuso sexual y pornografía de menores (por lo que, aunque nunca se conoció el resultado de la investigación por el obispo de Santo Amaro Giuseppe Negri PIME, Da Silva renunció a la Coordinación Pastoral de la archidiócesis de Ribeirão Preto y al cargo de moderador del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano).

Debido a sus posiciones anticatólicas y pro-izquierdistas (recibió al precandidato del Partido Socialismo y Libertad al gobierno de São Paulo, Guilherme Castro Boulos, cuando habitualmente pasa en clausura), Da Silva había encontrado resistencia por parte de sacerdotes y fieles desde que llegó a Rio Preto en 2012. La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil anunció que el arzobispón de Ribeirão Preto, Moacir Silva, asumirá la administración de la sede durante la vacancia, quien a su vez expresó que Da Silva conservará su sueldo y dignidad episcopal.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.