viernes, 13 de agosto de 2021

EL PÁNICO DE LA UE ANTE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA CORONAVACUNA

Traducción de la noticia publicada en EXPRESS (Inglaterra).
   
UE EN PÁNICO DE COVID MIENTRAS EL BLOQUE INVESTIGA LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS VACUNAS DE PFIZER Y MODERNA
El lanzamiento de la vacuna de la UE se ha puesto en duda cuando el bloque anunció una investigación sobre las vacunas de Pfizer y Moderna.
   
Por BILL MCLOUGHLIN
03:02, jue, 12 de agosto de 2021 | ACTUALIZADO: 12:39, jueves, 12 de agosto de 2021
  

Anunciado el miércoles, el regulador médico del bloque no investigará ambas vacunas en medio de informes de efectos secundarios de ambos disparos. Según la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) (EMA), el eritema multiforme, una forma de reacción alérgica de la piel; glomerulonefritis o inflamación de los riñones; y el síndrome nefrótico, un trastorno renal caracterizado por grandes pérdidas urinarias de proteínas, se informaron en asociación con los pinchazos. El bloque, sin embargo, se ha negado a revelar el último número de personas que han sufrido estos efectos secundarios en su informe más reciente.
   
Ni Moderna ni Pfizer han emitido un comunicado en relación con la investigación.
   
Al comentar sobre la vacuna Comirnaty producida por BioNTech y la vacuna Pfizer, la EMA confirmó que aquellos que sufrieron los efectos secundarios de la vacuna pueden haber tenido problemas médicos previos.
     
Su última actualización de seguridad de la vacuna COVID-19 decía:
«Estos informes describen efectos secundarios sospechosos en individuos, es decir, eventos médicos observados después del uso de una vacuna. El hecho de que alguien haya tenido un problema médico o haya muerto después de la vacunación no significa necesariamente que esto haya sido causado por la vacuna. Esto puede haber sido causado, por ejemplo, por problemas de salud no relacionados con la vacuna».
   
Al 29 de julio, la UE notificó 244.807 casos de presuntos efectos secundarios con la vacuna. De ese número, 4.198 informaron un desenlace fatal de aproximadamente 330 millones de dosis.
  
Al comentar sobre la vacuna Spikevax, producida por Moderna, hubo 48.788 casos de sospecha de efectos secundarios de la vacuna. Otros 392 informaron un desenlace fatal, aunque hasta el 29 de julio se habían administrado 43,5 millones de dosis.
   
Una declaración del informe de vacunas del bloque, dijo:
«La compañía que comercializa Spikevax continuará proporcionando resultados del ensayo clínico principal, que está en curso por hasta dos años. También llevará a cabo estudios adicionales para monitorear la seguridad y efectividad de la vacuna tal como se usa en campañas de vacunación y otras prácticas clínicas».
   
A pesar del informe de hoy, la UE y la Organización Mundial de la Salud han declarado que los beneficios de una vacuna superan los riesgos.
   
El último informe sobre vacunas se produce cuando Francia informó su mayor aumento diario de casos desde el 28 de abril. Hoy (12 de Agosto), se registraron 30.920 en todo el país, superando los 29.612 del Reino Unido.
  
La media móvil de siete días en Francia se sitúa ahora en 23.288. Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, Francia ha vacunado completamente al 64,2 por ciento de su población.
   

Grecia, Malta, los Países Bajos, Portugal y España se encuentran actualmente en la lista de riesgo de Nivel 4.
   
Para tratar de mantener los programas de vacunas en toda la UE, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, firmó un acuerdo por 200 millones de dosis adicionales del medicamento Novavax y pidió a los EE. UU. que eliminen ciertos estados de la UE de la lista de alertas de viaje.

1 comentario:

  1. Nos pusieron a aprender griego con el corona:

    Α α (Alfa): Variante de Kent, Inglaterra.
    Β β/ϐ (Beta): Variante sudafricana.
    Γ γ (Gamma): Variante de Manaos, Brasil.
    Δ δ (Delta): 1.ª Variante india (hay una Δ+, de Nepal).
    Ε ε/ϵ (Épsilon): Variante de California, EUA.
    Ζ ζ (Zeta/Dseta): Variante de Río de Janeiro, Brasil.
    Η η (Eta): Variante nigeriana.
    Θ θ/ϑ (Theta/Zeta/Teta): Variante filipina.
    Ι ι (Iota): Variante de Nueva York, EUA.
    Κ κ/ϰ (Kappa/Capa): 2.ª Variante india.
    Λ λ (Lambda): Variante peruana.
    Μ μ (Mu/Mi): Variante colombiana.

    Faltan:
    Ν ν (Ni)
    Ξ ξ (Xi)
    Ο ο (Ómicron)
    Π π/ϖ (Pi)
    Ρ ρ/ϱ (Ro)
    Σ σ/ς (Sigma)
    Τ τ (Tau)
    Υ υ (Ípsilon)
    Φ φ/ϕ (Fi)
    Χ χ (Chi)
    Ψ ψ (Psi)
    Ω ω (Omega)

    Y si Gebrediyabolos sigue hablando, ¡capaz que salen la Digamma (Ϝ ϝ), Stigma (Ϛ ϛ), Heta (Ͱ ͱ), San (Ϻ ϻ), Qoppa (Ϙ ϙ), Sampi (Ϡ/Ͳ ϡ/ͳ) y Sho (Ϸ ϸ), que no se usan actualmente! JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.