sábado, 28 de agosto de 2021

NOTICIAS DE LAS “BEATIFICACIONES” CONCILIARES

    
En un comunicado con fecha de ayer 27 de Agosto de 2021, la Conferencia Episcopal de El Salvador anunció que el 22 de Enero de 2022 serán beatificados el sacerdote-presbítero Rutilio Grande García SJ y sus dos compañeros laicos Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus Chávez, junto con el sacerdote-presbítero italiano Cosme (en el siglo Santos) Spessotto Zamuner OFM, en ceremonia presidida por el “cardenal” Gregorio Rosa Chávez, “obispo” auxiliar de San Salvador.
  
   
De Rutilio Grande, Manuel Solórzano y Rutilio Lemus ya habíamos hablado en anterior ocasión, pero para resumir, a Rutilio lo mataron no por la Fe Católica (que ya no tenía), y a sus compañeros porque estaban “en el lugar y momento equivocados”; y que la muerte de ellos fue el punto de inflexión de Oscar Arnulfo Romero y Gáldamez para su famosa su conversión/viraje a la izquierda.
  
Ahora conozcamos a Cosme Spessotto Zamuner OFM: tercero de los diez hijos de Vittorio y Josefina, ingresó a la orden franciscana en 1935 y fue ordenado sacerdote el 27 de Junio de 1948 por el Patriarca de Venecia Adeodato Giovanni Piezza, en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud. Tenía como sueño misionar en China, pero la guerra civil y la victoria de Mao Zedong se lo impidió. En cambio, se le abrió otra puerta: El Salvador. Mons. Giovanni Maria Emilio Castellani OFM, nuncio en Guatemala y el Salvador, pidió a la Provincia Franciscana de San Antonio de Padua tres frailes, y el 4 de Abril de 1950 Zamuner, Federico Nardi y Giacomo Meneghello llegaron al país centroamericano. Zamuner fue asignado parroco de San Pedro Nonualco, donde llegó el 30 de Abril. Dos años después, fue trasladado a San Juan Nonualco, donde inició la construcción del templo parroquial dedicado a San Juan Bautista, construyó escuelas e introdujo el cultivo de uvas en la región, al tiempo que hacía catequesis e impulsaba las cofradías en la población.
   
Para los años 70, el gobierno militar enfrentaba a la guerrilla comunista, situación que en 1980 degeneró en una guerra civil. Fray Cosme sepultaba a las víctimas y los combatientes de ambos bandos, y llegó a recibir amenazas de muerte tanto de la Fuerza Armada como del Bloque Popular Revolucionario (vinculada a las Fuerzas Populares de Liberación “Farabundo Martí”). Y a las 19:00h del sábado 14 de Junio de 1980 (cincuenta días después del asesinato de Óscar Arnulfo Romero), mientras fray Cosme oraba en el reclinatorio de la iglesia después de presidir la misa de nueve días del joven universitario Pedro Ernesto Barahona Rico y esperaba una misa que el padre fray Filiberto dal Bosco iba a presidir por su salud (Fray Cosme sufría de leucemia, y semanas antes había estado hospitalizado), cayó muerto por varios disparos de dos desconocidos disfrazados desde la puerta sur de la iglesia.
   
Fray Cosme denunciaba las injusticias cometidas contra la población civil por los guerrilleros del FPLFM (que lo motejó de “cura vendido” porque no les permitió hacer pintadas en las paredes de la iglesia) y los “Escuadrones de la muerte” aliados al gobierno, trató de hacer ver a unos catequistas que el Evangelio y la Revolución son incompatibles, y rechazó los intentos de ambos bandos de tomarse los templos de su jurisdicción (por lo que se puede decir que no murió por una causa política mundana –siempre tuvo presente que era un extranjero–), no es de perder de vista que él había acogido el Vaticano II, reconocía a sus falsos papas y oficiaba su liturgia invalida. Esto solo basta para que no sea tenido mártir de la Fe Católica.
  
BREVES:
  • Avanzan los trámites para “beatificar” a Juan Pablo I (Albino Luciani Tancón) en el 2022. Así dijo Stefania Falasca, periodista, vicepostuladora de su causa y amiga de Francisco Bergoglio, al diario homosexualista de la Conferencia Episcopal Italiana “Avvenire”. Se “canoniza” así el Vaticano II.
  • Continúa la fase romana del proceso de “beatificación” de Hélder Pessoã Câmara, el “Arzobispo Rojo” de Olinda-Recife. Ayer, luego del servicio conmemorativo por los 22 años de su muerte en la catedral de Olinda, representantes del Consejo de Administración y del Consejo Curador del Instituto Don Helder Cámara entregaron al “obispo” Fernando Saburido los documentos requeridos por el Vaticano.
  • Luego de una visita canónica por la religiosa Marisa Adami SSF y el presbítero Amedeo Cencini FDCC (el mismo que lideró la interventoría en la ecuménica Comunidad de Bose), fue disuelta la comunidad de tendencia carismática “Regína Pacis” fundada por el médico italiano Alessandro Nottegar (1986), declarado “venerable” por Bergoglio en 2017. La causa: presuntas “faltas en el carisma y deficiencias en el gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.