jueves, 19 de agosto de 2021

SOLO LOS QUE TENGAN LA TERCERA DOSIS PODRÁN ENTRAR A LA SINAGOGA

Traducción del artículo publicado en THE JERUSALEM POST.
   
RECOMENDACIÓN PARA LOS DÍAS TERRIBLES: SOLO LOS QUE TENGAN TERCERA DOSIS DE LA VACUNA
La organización ortodoxa recomendó que aquellos con solo dos dosis o que se no se han recuperado o han sido probados recen afuera.
   
El rabino jefe David Lau ora en el servicio especial de oración durante el brote de coronavirus, Marzo de 2020 (crédito de la foto: Cortesía)
    
Solo aquellos que han sido vacunados con la tercera dosis de la vacuna del coronavirus, se recuperaron del virus y los que fueron probados recientemente tendrán permitido asistir a los servicios de los Días Terribles [en hebreo הַיָּמִים הַנּוֹרָאִים / Yamím Moraím, los diez días entre el Rosh Hashaná (Año nuevo judío) y el Yom Kippur (Día de la expiación), N. del T.] en las sinagogas, recomendó el martes la Organización Mundial de Comunidades y Sinagogas Ortodoxas, mientras la variante Delta continúe propagándose por Israel y alrededor del mundo.
    
Todos los otros adoradores deberán orar en servicios en áreas abiertas, recomendó la organización.
   
Las regulaciones del coronavirus se mantienen en el Muro de los Lamentos en Jerusalén, 2021 (crédito: MARC ISRAEL SELLEM)
    
La organización también resaltó la importancia de usar mascarillas durante todo el servicio, mantener la distancia entre adoradores y evitar besar la Torá o estrechar las manos.
    
La organización también recomendó que se adecúen sitios para los servicios de oración exterior cerca de las sinagogas con asientos adecuados y protección para el sol, agregando que los servicios de oración deberían comenzar temprano y ser acortados en la medida de lo posible.

«La oración segura con sentida intención llegan ante el Trono de Honor y Benevolencia: “Esta hora será una hora de compasión y un tiempo de favor ante Ti”. Que merezcamos una sanación completa, buenas nuevas, salvación y descanso», dijo la organización el martes.
    
Este año, el Rosh Hashaná comienza el lunes 6 de Septiembre por la tarde. El Yom Kippur tendrá lugar este año en la tarde del 15 de Septiembre.
    
El año pasado, Israel estuvo bajo aislamiento para los Días Terribles, con estrictas restricciones regulando el tamaño de los servicios de oración. Los funcionarios han expresado preocupación que si los promedios de infección continúan incrementándose o entra una nueva variante a Israel, nuevamente Israel podría estar en aislamiento en las festividades este año.
   
Hasta la mañana del martes, 1’052.615 israelíes habían recibido la tercera dosis de la vacuna del coronavirus. Hasta el momento, solo la han recibido los mayores de 50 años y los que tienen comprometido el sistema inmunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.