miércoles, 18 de agosto de 2021

VATICANO: ¿NUNCA OÍSTEIS DE LOS BERNABEI?

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos detalles.
   

Los hermanos Luca y Matilde Bernabei Gallucci son los propietarios de Lux Vide, la compañía productora de televisión más importante de Italia fundada por su padre Ettore (* 16 de Mayo de 1921, † 13 de Agosto de 2016).
   
Ettore, supernumerario (laico consagrado) del Opus Dei, fue el director general de la televisora estatal italiana RAI (1961-1974) y fundador de Lux Vide en 1992. La familia fundó su poder en su proximidad con Democrazia Cristiana (fue amigo y “hombre de confianza” de Amintore Fanfani Leo y Aldo Moro Stinchi –los “caballos de raza” del partido–, y director de sus diarios “Il Mattino” entre 1951 y 1956 y “Il Popolo” entre 1956 y 1959), el partido más poderoso de Italia entre 1944 y 1994 que representaba los intereses de Estados Unidos en el país.
     
Desde 2013, la Santa Sede es propietaria del 16,99% del capital de Lux Vide. «Es un accionista muy discreto. El Vaticano nos ayudó en una época en que estábamos afrontando ataques financieros hostiles», dijo Matilde Bernabei al diario oligárquico francés Le Monde.

El 24 de Febrero de 2021, Roberto Bernabei Gallucci fue nombrado archiatra (médico personal) de Francisco Bergoglio, en remplazo de Fabrizio Soccorsi, fallecido el 9 de Enero por coronavirus wuhanense. Él es hermano de Luca y Matilde, y esposo de la actriz estadounidense Sydne Rome (convertida del judaísmo), famosa por películas de comedia y “spaghetti western”, y por haber sido amante del cantante español Julio Iglesias.

1 comentario:

  1. Seria muy interesante un articulo sobre las familias laicas que son influyentes en el Vaticano. Tambien sobre los laicos amigos del OPUS DEI alli.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.