jueves, 19 de agosto de 2021

SIERVO BUENO Y FIEL, ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR

   
    
El 17 de Agosto de 2021 falleció en Guadalajara, México, el sacerdote Salvador Velásquez Fuentes, de la Compañía de Jesús y María, asistido con los auxilios de la Santa Madre Iglesia que le suministrara el padre José de Jesús Becerra Rodríguez, de la misma congregación.
  
El padre Salvador fue uno de los veinticuatro seminaristas del Seminario Nuestra Señora Corredentora en La Reja, Argentina que, entre el 20 y el 21 de Mayo de 1989, ante las irregularidades que observaron en la FSSPX bajo el superiorato del padre (hoy obispo de la “Resistencia” williamsonista Jean-Michel Faure, siguieron al otrora rector del Seminario padre (hoy Obispo) Andrés Morello Peralta y los sacerdotes Antonio Félix Mathet, Alfredo Medina, Ricardo Ruiz Vallejo, José de Jesús Becerra Rodríguez y Rafael Lira Gutiérrez en abandonar la Fraternidad y fundaron el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe, en el poblado de El Bolsón (provincia de Río Negro, Argentina), donde recibió el Sacramento de las Órdenes Sagradas el 12 de Diciembre de 1996 de manos de Mons. José de Jesús Roberto Martínez y Gutiérrez (obispo perteneciente al linaje del arzobispo Pierre Martin Ngô Đình Thục por medio de Mons. Moisés Carmona Rivera), junto con Manuel Odríz Rodríguez y Hugo Esquivez. Él hizo parte de la Misión que tiene la Compañía de Jesús y María en el estado mexicano de Colima.
  
Ante esta noticia, Mons. Andrés Morello Peralta, superior del sacerdote, envió la siguiente carta:
A todos nuestros fieles.
  
18 de agosto del 2021.
   
Queridos fieles,
   
Quiera Dios bendecirles.
   
Dios ha querido podar el árbol de nuestra Compañía llamando a su presencia a un misionero abnegado, quien nunca negó un servicio a las almas sin alegar horarios ni distancias.
   
Las disposiciones del gobierno divino de las almas escapan a nuestro pobre entendimiento pero son para nosotros tan adorables como Dios mismo ya que son su Voluntad. Más vale un amigo junto a Dios que un amigo aquí.
   
El Padre Jesús Becerra, ex-alumno nuestro, pudo en Guadalajara (México) darle los últimos Sacramentos que recibió con muy buenas disposiciones y nuestro Padre Noel Ramírez celebró la misa de Réquiem y le brindo los obsequios de la Santa Iglesia.
   
Agradecemos de todo corazón las oraciones que ayudaron y acompañaron al Padre y rogamos a Dios que las multiplique en Gracias para todos ustedes.
   
✠ Mons. Andrés Morello.
Por caridad, pedimos una oración por el descanso eterno de su alma.
Deus, qui inter apostólicos Sacerdótes fámulum tuum Salvatóre sacerdotáli fecísti dignitáte vigére: præsta, quǽsumus; ut eum quoque perpétuo aggregéntur consórtio. Per Christum Dóminum nostrum (Oh Dios, que quisiste elevar a tu siervo Salvador a la dignidad Sacerdotal, escogiéndolo y poniéndolo en el número de los Sacerdotes Apostólicos, te suplicamos el que hagas goce también de su compañía en tu gloria. Por Jesucristo nuestro Señor). Amén. [Breviario Romano tradicional, Oficio de Difuntos, Oración por un Sacerdote difunto].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.