miércoles, 11 de agosto de 2021

ATANASIO SCHNEIDER Vs. JOSEPH ZEN ZE-KIU, O CÓMO LOS NEOCONSERVADORES SE DIVIDIERON A CAUSA DE Traditiónis Occisóres

Noticia tomada de GLORIA NEWS. Comentario propio.
    
  
“Traditiónis Custódes” no es solamente sobre regularizar la Misa Romana, sino que quiere desaparecerla, dijo el cardenal Joseph Zen SDB en el debate en línea “¿Traditiónis Custódes? El futuro de la Misa Latina Tradicional” (aquí) el 9 de Agosto.
   
Con todo, Zen duda que Francisco Bergoglio esté “plenamente consciente” de esto, y culpa a “las personas [famosas] alrededor suyo”. Cree que la iniciativa para TC proviene de la “Curia Romana”, especialmente el cardenal Parolin. Zen quisiera preguntarle a Bergoglio qué piensa él sobre este “gran ataque” a la Misa.
   
En la misma conferencia, el obispón Atanasio Schneider Trautmann ORC replicó a Zen que este es un documento de Francisco Bergoglio y fue publicado con su firma y una carta personal adjunta: «Tenemos que aceptar que es un documento del Papa».
  
Para Schneider, la especulación sobre los alegados consejeros de Francisco Bergoglio no aprovecha. En cambio, Schneider expresa su preocupación por el contenido de TC. Cree que el rechazo categórico de TC al Rito Romano es un rechazo a la Tradición misma, resaltando que Francisco Bergoglio acoge la “diversidad de religiones” aunque solo hay una única religión querida por Dios (la Iglesia Católica), mientras al mismo tiempo él rechaza una diversidad litúrgica dentro de la Iglesia.
  
Schneider dijo: «Ya dentro de la Nueva Misa hay una diversidad de modos de celebraciones», mientras que el historiador neoyorquino John Cyrus Rao Manzione Ph.D. agregó que no hay un Rito único de la Nueva Misa «sino 1000 ritos, un millón de tipos diferentes de ritos del Novus Ordo, un rito diferente en cada Iglesia».
   
COMENTARIO: En limpio podemos sacar lo siguiente:
Pero ninguno de los participantes en el foro (Zen, Schneider, Rao, James Bogle, Felipe Alanís Suárez, Robert Moynihan y Aurelio Porfiri) reconoce un punto que es de vida o muerte en esta cuestión: la Misa Romana Tradicional no es la de 1962 (que incluso es usada por la Frater) ni la de 1965 (que es la de los traidores de Le Barroux) que permite el Vaticano cisma a cambio del reconocimiento de SU concilio. Lo que ha hecho el Motu Próprio de marras es que le quitó la máscara a la apóstata secta del Vaticano II porque evidencia que su “tolerancia” y “caridad” no son para los suyos (un claro caso de «luz en la calle, oscuridad en la casa»), y ahora los falsos “tradicionalistas” están obligados a pagar las consecuencias de su elección.
   
Nosotros los Sedevacantistas (a quienes algunos neoconservadores echan la culpa de ser los causantes de la redacción de “Traditiónis Custódes”), siempre hemos estado claros en que la lucha no es solamente por la Misa Romana (que de todas maneras no necesita permiso de nadie), sino por la Fe Católica que profesaron nuestros padres y que el Vaticano II ha querido (en vano) acabar; y que el Novus Ordo es un culto falso, herético y protestante que provoca la ira divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.