miércoles, 11 de agosto de 2021

PRESBÍTERO LADRÓN TENDRÁ QUE CUMPLIR SIETE AÑOS DE PENITENCIA

Elementos tomados de NJ MEDIA y MY CENTRAL JERSEY (Estados Unidos).
  
  
El presbítero conciliar Douglas J. “Doug” Haefner, de 68 años, que había transferido “compulsivamente” $516.984,56 USD de la parroquia San Matías en el bulevar John F. Kennedy del municipio de Franklin (condado de Somerset, Nueva Jersey) a su cuenta bancaria personal, fue penitenciado a siete años de prisión.
  
Haefner, que había sido párroco de San Matías por 27 años hasta su renuncia en Noviembre de 2018 luego de la auditoría ordenada por el ordinario local James Francis Checchio, se había declarado culpable el 19 de Mayo de un cargo de robo de segundo grado (más de $75.000 USD, castigado en Nueva Jersey con pena de 5-10 años de prisión y una multa de $150.000 USD) presentado por el Fiscal del Condado de Somerset, y la sentencia fue pronunciada el 4 de Agosto de 2021 por el juez Peter J. Tober del Tribunal Superior del Distrito 13 de Nueva Jersey, que abarca los condados de Somerset, Hunterdon y Warren. Por cuestiones de salud, Haefner se había acogido al programa de Libertad Condicional Supervisada Intensiva del estado, que permite a los privados de la libertad cumplir toda o parte de su condena en casa. De otro modo, la sentencia hubiese tenido que iniciar su cumplimiento el 19 del mismo mes,.
   
El anterior Fiscal del condado Hunterdon y actual canciller de la diócesis de Metuchen Anthony P. Kearns III, dijo: “No fue un día fácil para nadie. Aunque estamos agradecidos que este asunto haya llegado a su esperada conclusión y se haya hecho justicia, pero no hay ganadores en el resultado de este desafortunado y triste caso, perturbador para todos los involucrados, particularmente para las personas de la comunidad parroquial que pusieron su confianza y creyeron en el padre Haefner. Pedimos vuestras continuadas oraciones por la comunidad parroquial, toda la comunidad diocesana y por el padre Haefner, quien cumplirá su sentencia, cargando consigo cada día el pesado fardo de sus acciones”. Frank Roman, vicefiscal del condado Somerset dijo que luego de la auditoría forense, se halló que los fondos desviados provenían de la parroquia como tal, y no de la escuela a cargo de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.