martes, 10 de agosto de 2021

EN LA RECEPCIÓN DEL MATRIMONIO, EVITAR LA VULGARIDAD EN LOS BAILES

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
“Las Bodas de Caná”, por Paolo Veronese (1561), una de las pinturas más famosas del Renacimiento, ahora en el Museo del Louvre, en París, Francia.
La celebración en una recepción matrimonial está permitida y reflejada en varios pasajes bíblicos.
Naturalmente, un Católico debe evitar cualquier cosa vulgar. 
   
«Queridos Padres de TRADITIO: ¿Sería permisible para una madre bailar con su hijo en la recepción de su matrimonio? En caso que lo sea, ¿qué tipo de baile sería aceptable: vals, chachachá, boogie? Habrá también un baile de padre e hija» (Lisa).
   
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO
Una celebración razonable en una recepción matrimonial está permitida y reflejada en varios pasajes bíblicos. Naturalmente, un Católico usaría la prudencia para evitar algo vulgar o sugestivo para guardar la solemnidad del Sacramento del Matrimonio, aun cuando estrictamente la recepción no es parte del Sacramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.