miércoles, 25 de agosto de 2021

EL DECRETO DESPÓTICO DEL “LIBERAL” ARBORELIUS

El cardenal de Estocolmo Lars Anders Arborelius Unander OCD restringió la Misa Romana con un decreto datado el 20 de agosto.
  
TRADUCCIÓN
DIÓCESIS CATÓLICA DE ESTOCOLMO
DIŒ́CESIS HOLMIÉNSIS
  
DECRETO
Celebración de la misa según el orden del año 1962 en la diócesis católica de Estocolmo, y otras disposiciones
   
El Papa Francisco emitió en la carta apostólica motu próprio Traditiónis Custódes del 16 de Julio de 2021 nuevas directrices para el uso del orden de la misa del año 1962. Las directrices están dirigidas a promover la unidad y la cohesión de la Iglesia. Para celebrar la misa según el orden antiguo, los sacerdotes deben tener el consentimiento del obispo diocesano. Asimismo, el obispo decide en qué lugares y en qué tiempos puede ser usado este orden de misa. No se puede constituir servicio de culto parroquial en este orden de misa; no puede celebrarse en las iglesias parroquiales y no puede ser publicitada por las parroquias.
  
Al padre Oliver Schnitzler, de Ängelholm, delegado episcopal para la celebración de la misa según el orden de 1962. Tiene el deber de (a) supervisar la celebración y mantener el contacto con los sacerdotes y grupos interesados, (b) decidir sobre los servicios temporales en el orden antiguo y el permiso a los sacerdotes visitantes para celebrar según él, (c) estimular a los sacerdotes interesados la especialización en la liturgia y la lengua latina, y (d) coordinar la información pública sobre el rito de la misa en el rito de 1962 vía internet. Él también debe estar preparado para responder preguntas sobre las actuales celebraciones en el orden de 1962.
   
Por tanto, el permiso para celebrar según el orden de 1962 es concedido a los siguientes sacerdotes:
Padre Joakim Breding
Vicario Padre Martin Ferenc
Vicario Padre Ingvar Fogelqvist
Canónigo Marcus Künkel
Padre Otto Michael Schneider
Padre Oliver Schnitzler
Vicario Padre Tobias Unnerstål
  
La misa de 1962 puede, hasta que se decida otra cosa, usarse en los siguientes lugares y con la siguiente frecuencia:
Decanato de Estocolmo:
Iglesia de San Marón de Sätra: diariamente.
  
Decanato de Örebro:
Catedral (luterana) de Strängnäs: una vez al mes.
  
Decanato de Jönköping:
Iglesia (luterana) de Hälleberga: dos veces al mes.
  
Decanato de Gotemburgo:
Gotenburgo (locación y frecuencia aún no determinada).
Capilla de San Pablo de Alboga: dos veces al mes.
   
Decanato de Malmö:
Capilla de las monjas carmelitas de Glumslöv: dos veces al mes.
Capilla de Santa Bernardita de Ängelholm: tiempo irregular para las misas.
   
Las lecturas de la misa deben hacerse en sueco, de la única versión bíblica comúnmente usada en la vida litúrgica diocesana, la Bibel 2000. Los textos deberán leerse solamente en sueco, no en latín.
    
Si el bien de las almas lo requiere, el obispo puede conceder permisos para que el bautismo, el sacramento de la penitencia, el matrimonio y la unción de los enfermos sean celebrados según el rito antiguo (cf. Benedicto XVI, Summórum Pontíficum art. 9 § 1). Sin tal consentimiento, los sacramentos deberán siempre ser celebrados según la forma actual.
  
Estas regulaciones aplicarán a partir del 1 de septiembre de 2021
   
Estocolmo, a 20 de Agosto de 2021.
  
(Fdo.y Sell.)
Cardenal Anders Arborelius OCD
  
Secretario
     
(Fdo.)
Mons. Stjepan Biletić
Canciller
   
_____________________________________
OFICINA DEL EPISCOPADO CATÓLICO
Dirección postal
Teléfono y fax
Dirección de contacto
Plusgiro:
19 07 67-1

Página web
Box 4114
SE-102 62 Estocolmo
Suecia
Tfn +46 (0)8-462 66 00 (conmutador)
Fax +46 (0)8-702 05 55
Götgatan 68
Estocolmo
Bankgiro:
594- 7205
www.katolskakyrkan.se
El decreto fue acompañado por la siguiente carta.
  
TRADUCCIÓN
𝓒𝓪𝓻𝓭𝓮𝓷𝓪𝓵 𝓐𝓷𝓭𝓮𝓻𝓼 𝓐𝓻𝓫𝓸𝓻𝓮𝓵𝓲𝓾𝓼 𝓞𝓒𝓓
  
¡Queridos hermanos y hermanas de la Diócesis Católica de Estocolmo!
  
Primero que todo, quiero agradecer de todo corazón a cuantos han escuchado por mi carta, e-mail o conversaciones del Motu próprio “Traditionis Custodes” del Papa Francisco.
   
Desafortunadamente no tengo oportunidad para responder a todo esto personalmente, sin embargo he tomado nota de los comentarios, que testifican de la fe en la eucaristía, la cual es “sacramento de unidad y paz” (como se menciona hoy en la liturgia de la conmemoración de San Bernardo). Es precisamente este aspecto que ha llevado al santo padre a tomar este paso. De parte del comité diocesano hemos venido desde ahora como mejor podamos implementarlo en esta nuestra propia situación. Este decreto hará claro que la responsabilidad por la celebración de la misa del año 1962 yace en la diócesis y no en las parroquias individuales. He nombrado por tanto al padre Oliver Schnitzler como delegado episcopal para que asuma la responsabilidad y tenga la supervisión sobre cómo, cuándo y dónde será celebrada esta misa. Para cualquir tipo de preguntas podéis recurrir directamente a él. A todos los sacerdotes que han solicitado se les permita poder celebrar esta misa se les ha concedido esta petición. Estoy muy agradecido que ellos quieran comprometerse a esto. Posiblemente puede ser aplicado a cualquier sacerdote de cualquier lugar donde esta misa pueda ser celebrada.
   
Roguemos a Dios misericordia y bendición, para que todos fortalezcamos nuestra fe en el misterio eucarístico, donde todos unidos en una sola fe en la presencia permanente de Nuestro Señor Jesucristo en esta iglesia.
   
Estocolmo, a 20 de Agosto de 2021, fiesta de San Bernardo de Claraval.
  
(Fdo.y Sell.) Cardenal Anders Arborelius OCD
   
DIŒ́CESIS HOLMIÉNSIS
DIÓCESIS CATÓLICA DE ESTOCOLMO
GÖTGATAN 68 ● BOX 4114 ● SE-102 62 ESTOCOLMO
TEL +46-8-462 66 00 (VX) ● FAX +46-8-702 05 55
biskop@katoslkakyrskan.se ● www.katolskakyrkan.se
   
Arborelius ha sido (hasta donde se sabe) el único que ha aplicado el motu bergogliano tal y como aparece en su tenor literal, sin las cacicadas que se han visto en Mayagüez, Alajuela o La Serena. Pero aun así, no le quita el hecho de dictador en el sentido que él es quien decide cómo, cuándo y dónde hacen la simulación con el semi-novusordiano “rito de 1962”.
   
En ese orden, las ciudades de Strängnäs y Hälleberga se “permite” una Misa Romana mensual en la catedral luterana y otra Misa Romana dos veces al mes en la iglesia luterana locales (una clara indicación de que las iglesias del Novus Ordo son más protestantes que los mismos protestantes).
   
La “Bibel 2000” a que menciona el decreto, es la “Biblia de Carlos XVI Gustavo”, una traducción llamada así por el rey (de la secta luterana) en cuyo nombre una Comisión Bíblica estatal realizó la traducción durante 20 años para un texto bíblico que sea comprensible al sueco actual, pero que ha sido criticada por la pesada influencia liberal y de la crítica bíblica seglar.
   
Según la imaginación de Arborelius, todos los demás sacramentos según las rúbricas de 1962, incluida la confesión (¡!), “necesitan” un permiso extra de él. Aunque de todas maneras los permisos no convalidan la simulación por parte de los presbíteros conciliares de Suecia, ya que ellos, al ser “instalados” con el inválido rito montini-bugniniano, no son sacerdotes sacrificantes sino presidentes de la cena comunal.
   
Así pues, el decreto de Arborelius para la diócesis de Estocolmo contradice su actitud “muy liberal” en lo que respecta al ecumenismo, a la acogida de la inmigración masiva y el apoyo a organizaciones abortistas. La rigidez de Arborelius en realidad se considera una obsecuencia a las restricciones primero del gobierno seglar y ahora de Francisco Bergoglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.