Traducción de la noticia publicada en CALL ME JORGE BERGOGLIO.
VATICANO EMITE TIMBRE CONMEMORANDO LOS ‘613 MANDAMIENTOS TALMÚDICOS’ SO CAPA DE HONRAR EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO
El timbre de arriba representa a Francisco Bergoglio dando como regalo un Sifra yemení al rabino Riccardo Di Segni en la Gran Sinagoga de Roma, y fue emitido el 13 de Marzo de 2021.
El regalo halájico de Francisco Bergoglio
El regalo que Francisco Bergoglio dio a los rabinos de Roma fue informado por L’Osservatore Romano como “un comentario del siglo XIV sobre el libro del Levítico”, y por Catholic Philly como “un códice que contiene cinco páginas de comentario bíblico judío”. Ambas son incorrectas, pero L’Osservatore Romano declaró correctamente que Francisco Bergoglio obsequió a los rabinos con el Códice Vaticano Ebraico 700. Este nombre también puede leerse en las fotos donde se imprime el Vat. Ebr. 700 en una hoja de papel. Uno puede ir a la Biblioteca Digital Vaticana y buscar muchos ítems que han sido escaneados de la biblioteca del Vaticano. Uno encuentra el Vat. Ebr. 700 listado en los manuscritos archivados donde se declara que es del siglo XII al XIII y que el Vat. Ebr. 700 es un Sifra (En otro lugar descubrimos que es de origen yemení). Entonces, ¿qué es un Sifra? En términos simples, es un midrash halájico. ¿Que quiere decir esto? Wikipedia declara: “Midrash halajá (en hebreo הֲלָכָה) era el antiguo método rabínico judío de estudio de la Torá [es decir, el Talmud] que examina los 613 Mitzvot (mandamientos) tradicionalmente recibidos identificando sus fuentes en el Tanáj (Biblia hebrea), e interpretando estos pasajes como pruebas de autenticidad de la ley”. En otras palabras, el Sifra es “una hermenéutica de camuflaje” con el fin de presentar las tradiciones orales [talmúdicas] como si fueran mandatos basados en la Escritura. ¿Por qué los rabinos estaban tan emocionados de recibir el Códice Vaticano Ebraico 700? La razón es que los 613 mitzvot o leyes cuya observancia se requiere a los judíos talmúdicos fueron codificadas y enumeradas por Maimónides, y este manuscrito muy raro sobre los 613 mitzvot fue escrito en tiempos de Maimónides. Asalta también otra pregunta, como por qué el Vaticano estaba en posesión de este manuscrito.
Matemática talmúdica que prueba que los 613 mitzvot son de origen bíblico justo como los 10 Mandamientos, tomado de la portada de un libro sobre los 613 mitzvot.
Extraído de: The symbolism of the gifts Francis received and gave while at the Great Synagogue of Rome or Francis’ occult day at the synagogue (El simbolismo de los regalos que Francisco recibió y dio en la Gran Sinagoga de Roma, o el día ocultista de Francisco en la sinagoga), 6 de Junio de 2017.
¿Sabra Bergoglio que el Talmud insulta gravemente a la Virgen Maria y al señor Jesucristo?. ¿Sabra ese seudopapa que en el talmud se muestra el desprecio grave hacia los cristianos por parte de los judios?.
ResponderEliminarMe cuesta entender ese trato tan amable de los jerarcas de la Iglesia hacia los judios sabiendo que nos desprecian. Es como si usted admite en su casa un tipo que pasa insultando a su madre, ¡una incoherencia!
Una de dos: o él no lo sabe, o lo sabe y no le importa (sobre todo sabiendo que cuando joven, Bergoglio trabajaba como sacaborrachos para un burdel propiedad de unos judíos).
Eliminar¡Y si fuera él solo! ¿Cómo olvidar el 18 de Octubre de 1960 cuando Roncalli dijo “Yo soy José, vuestro hermano” a una delegación de la United Jewish Appeal encabezada por el rabino Herbert Friedman que lo felicitó por su labor en salvar a los judíos durante la Guerra –Roncalli es considerado por los judíos como “Justo entre las Naciones”–? ¿Que en 1959 él adulteró la oración del Viernes Santo no sólo eliminando la palabra “Pérfidis” del “Orémus et pro Judǽis”, sino también introduciendo el “Flectámus génua. Leváte”, que en 1960 eliminó del rito del Bautismo de Adultos la admonición “Horrésce Judáicam perfídiam, réspue Hebráicam superstitiónem” (“Aborrece la infidelidad judía, rechaza la superstición hebraica”) –todo eso a instancia del lazarista masón Aníbal Bugnini–, y que le encargara al marrano Agustín Béa/Behayim un “Decrétum de Judǽis” en 1961 (pero que nunca se presentó a deliberación en el Concilio)? ¿O que Montini hizo publicar el 25 de Octubre de 1965 el documento Nostra Ætáte (que Béa redactó tres años antes basado en la disertación doctoral “Potencial en los libros de texto religiosos de desarrollar un autoconcepto realista” de la religiosa dominica estadounidense Rosa Elizabeth Thering, disertación patrocinada por el Comité Judío Estadounidense y que él conocio por medio de Mons. Johannes Maria Oesterreicher, también marrano), que exonera ilícitamente a los judíos de su mayor pecado, cual es el deicidio? Eso sin mencionar el de sobra evidente filojudaísmo de Wojtyła y Ratzinger, que no pudo nacer de otra cosa que ¡SU PROPIA JUDEIDAD DE ELLOS! (Emilia Katzorowska, la madre de Wotyła, era judía; y Ratzinger es descendiente del rabino Judá Loew ben Bezalel, el Maharal de Praga y creador del Gólem).