viernes, 11 de marzo de 2022

REPORTE DE GUERRA

Según la agencia Reuters, la OMS aconsejó a Ucrania destruir los agentes patógenos “de alta amenaza” albergados en los laboratorios de salud pública del país para evitar “eventuales fugas” que pudieran difundir enfermedades. ¿Entonces ellos sabían de la producción de armas biológicas en Ucrania con apoyo estadounidense?
   
El Comité de Investigaciones de Rusia ordenó abrir investigación criminal contra la plataforma Meta (matriz de las redes sociales Facebook e Instagram) como “organización extremista” por cambiar sus políticas permitiendo que sus usuarios llamen a la violencia contra los rusos. «Se ha iniciado un caso criminal… en conexión con los llamados ilegales a matar y violencia contra los ciudadanos de la Federación Rusa por empleados de la compañía estadounidense Meta, propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram», señaló el comité. Esto porque la compañía permitió a los usuarios de ciertos países publicar deseándole la muerte a los soldados rusos y a los mandatarios Vladímir Putin y Aleksándr Lukashenko.
   
Confesión de parte… Un portavoz del Ministerio de Interior alemán informó en rueda de prensa que la mayoría de extremistas que partieron a Ucrania han regresado a Alemania. Sin mencionar cifras, mencionó que el país teutón ha reforzado sus controles para impedir que más extremistas salgan para combatir en Ucrania.
  
Mientras Zelenski afirma que Ucrania está «hacia la victoria» (inclusive presentando el anedótico derribo de un dron con un frasco con tomates –¿por fin, de tomates o de pepinos?–), el ministerio de Defensa de Rusia informó que tres aviones ucranianos Mi-24 y ocho drones, incluidos 5 tipo Bayraktar TB-2 de fabricación turca, fueron derribados en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la operación, más de 3.200 blancos militares ucranianos fueron inhabilitados por Rusia, y hoy, las fuerzas rusas avanzaron otros 17 kilómetros.
  
Doble discurso: La AP reveló que mientras el gobierno estadounidense buscaba negociar con Irán para reducir las sanciones por el programa nuclear, incautó dos cargamentos de petróleo de los buques Nostos (bandera liberiana y gestionado por la empresa Eurotankers, con sede en El Pireo) en Noviembre de 2021 en Houston (Texas) y el Arina (bandera panameña y gestionado por Saint James Shipping Ltd., con sede en Atenas) en Enero de 2022 en las Bahamas. El cargamento de petróleo, procedente de Irán, está avaluado en 38 millones de dólares.
    
El presidente de Bielorrusia Aleksándr Lukashénko le dijo en un encuentro con el presidente ruso Vladímir Putin que de no ser por la intervención militar rusa, las Fuerzas Armadas de Ucrania habrían atacado no sólo la región de Dombás, sino también a Bielorrusia. En el encuentro, llevó un mapa indicando las posiciones desde donde se planeaban los ataques de Kiev contra Bielorrusia.
     
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, declaró que Estados Unidos puede demostrar su inocencia en lo que respecta a los laboratorios biológicos en el territorio de Ucrania respondiendo «directa y honestamente» solo a tres cuestiones, a saber: «1.º ¿Qué estaba tratando de ocultar la embajada de EE.UU. en Kiev al eliminar apresuradamente documentos de su sitio web? 2.º ¿Por qué EE.UU. ha estado impidiendo, sin ayuda y durante 20 años, la conclusión de un protocolo de verificación de la Convención de Armas Biológicas? 3.º ¿Qué impide que EE.UU. abra sus laboratorios biológicos en el extranjero, como Fort Detrick, a una inspección internacional independiente?».
   
El español Josep Borrell Fontelles, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (que días antes había pedido reducir el consumo de gas en los hogares como “un esfuerzo” contra «aquel que invadió Ucrania»), admitió que Occidente «ha cometido algunos errores» en las relaciones con Rusia y que no debía haber prometido a Ucrania su admisión en la OTAN.
    
En respuesta al ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigu, el presidente Vladímir Putin ordenó al ejército facilitar la llegada de voluntarios a Ucrania, en respuesta al apoyo occidental con mercenarios a la Junta de Kiev y su Legión Internacional. Por otro lado, indicó que respalda la idea de suministrar a las Milicias Populares de Donetsk y Lugansk armamento confiscado a las tropas y radicales ucranianos, «especialmente de fabricación occidental». Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo: «Si Occidente está tan entusiasmado con el arribo de mercenarios, entonces nosotros también tenemos voluntarios que quieren participar».
   
Un grupo de 10 milicianos de la República Centroafricana expresó su intención de unirse como voluntarios a las fuerzas rusas en su operación para desnazificar Ucrania. «Somos (…) Ejército nacional centroafricano, listos para ayudar a nuestros hermanos rusos. Los rusos son nuestros socios. Aunque el mundo diga que puede luchar contra Rusia, nosotros, socios de Rusia, estamos dispuestos a ayudar a Rusia a luchar en Ucrania. Nosotros ayudaremos a los rusos a luchar contra los países de la OTAN que no pueden intimidarnos», declaró un uniformado rodeado de otros hombres armados.
  
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de injerencista y doble moral la resolución del Parlamento Europeo que declara a México «el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo fuera de las zonas de conflicto», mientras apoyan enviar armas a Ucrania. «México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora», señaló en un comunicado, que fue apoyado por la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana. Así mismo, lamentó que los integrantes del Parlamento Europeo voten por consigna y sin leer: «A veces se puede pensar que solo aquí, antes, era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero no estamos enterando que esto sucede en todo el mundo».
   
Luz en la calle… En su segundo día de gira por los Estados Unidos, el saliente presidente de Colombia Iván Duque Márquez se reunió con la embajadora de Ucrania en Washington para ofrecerle ayuda humanitaria a Ucrania: «En Washington conversamos con Oxana Markarova, embajadora de Ucrania en EEUU, a quien le expresamos toda la solidaridad por la invasión injustificada rusa, compartimos nuestra experiencia en la atención a migrantes y le manifestamos la disposición para apoyar labores humanitarias», trinó el mandatario del país cafetero.
   
Hassan Khaddour, delegado sirio ante las Naciones Unidas, reiteró en la sesión de la Junta de Gobernadores celebrada por el Organismo Internacional de Energía Atómica en la ciudad de Viena (Austria) que Siria cumplió sus obligaciones en relación al Tratado de No proliferación de armas nucleares, a pesar de las políticas agresivas y presiones de otros países. Al mismo tiempo, el embajador sirio advirtió que Israel está todavía fuera del marco del Tratado de No proliferación, y enfatizó la importancia de la diplomacia y el diálogo como mecanismo para resolver los conflictos regionales e internacionales.
   
En una carta al sacerdote ortodoxo rumano Ioan Sauca, secretario general interino del Consejo Mundial de Iglesias, el Patriarca Cirilo I de Moscú acusó al organismo ecuménico de parcialidad al pronunciarse en pro de Ucrania, y guardar silencio sobre los ataques a los pro-rusos en la región de Dombás. Asimismo, reiteró que «los orígenes del enfrentamiento se encuentran en las relaciones entre Occidente y Rusia», y que la OTAN no sólo suministra armas, sino que “reeduca” a su pueblo para ser “enemigo de Rusia”, citando como prueba que el Patriarca Bartolomé I Archondonis de Constantinopla creó un cisma en la Iglesia Ortodoxa Ucraniana al reconocerle la autocefalia al cismático Epifanio Dumenko en 2018.
  
En su carta a los fieles de Valencia (España), el cardenal Antonio Cañizares Llovera llamó a «acoger a los desterrados, víctimas de la guerra de Ucrania», no sin antes calificar como «hijo del diablo» al presidente Vladímir Putin y de «lacayos» a quienes apoyan su lucha contra los nazis de Ucrania. Al mismo tiempo, dispuso varios espacios de acogida para los refugiados en coordinación con los servicios gubernamentales de acogida, y ordenó que para el 3.º Domingo de Cuaresma, se hará una colecta archidiocesana de dinero para enviar lo recaudado a Ucrania vía Cáritas. Tú, pardillo, ¿cuándo te pronunciarás CON LA MISMA VEHEMENCIA sobre el cartelón de Piccadilly blasfemando de la Geperudeta? Retírate con dignidad…

1 comentario:

  1. Muestra eximia de hipocresia: En la antigua Yugoslavia se dio una verdadera masacre de yugoeslavos a los que dejaron a su pais en ruinas y nadie dijo nada. Fue un bombardeo brutal. En Libia, destruyeron un pais con el cuentico de la mision humanitaria y lo dejaron en la edad de piedra siendo en los tiempos de Gadaffi, un pais prospero. En Irak, con el cuento de las armas de destruccion masiva, bombardearon incluso con armas nucleares tacticas elpais, dejaron miles de lisiados y el pais destruido. NADIE DIJO NADA. En Siria metieron cientos de delincuentes a derrocar a Bashard Al Assad y sin el permiso del pueblo sirio y los tacharon de "luchadores de la libertad" delincuentes que ahora dejaron el pais destruido. NADIE DIJO NADA. Ah!!!! pero Putin tiene informes de laboratorios de armas biologicas en Ucrania, que hay una red de pedofilos que tratan niños rusos y ucranianos con fines que solo Dios (y quiza el enemigo) saben, que durante ocho años bombardearon el Dombas en forma salvaje e interviene con el fin de parar ese relajo y ahora si, todas las piapias graznan odio contra el. Hipocritas y fariseos!. Ese obispon de Valencia, nos gustaria que abogara por los españoles pobres que cada dia crecen mas por la estupidez de Pedro Sanchez, por la inmoralidad que hay en España asi como la blasfemia que le hicieron a la Virgen de los Desamparados. ¡Maldito sepulcro blanqueado!. Espero que cuando comparezca ante el Tribunal de Dios rinda cuenta de ello.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.