martes, 8 de marzo de 2022

ESTADOS UNIDOS Y UCRANIA SE OPUSIERON A LA CONDENA DEL NEONAZISMO (Y la Unión Europea se abstuvo)

Marcha de neonazis ucranianos en Kiev (se distinguen los emblemas del Cuerpo Nacional, el partido Svoboda y el Regimiento Azov).
     
El 16 de Diciembre de 2021, la Asamblea General de las Naciones Unidas abordó un informe de su 3.º Comité (Social, Humanitario y Cultural) sobre la “Eliminación del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia”, que contenía dos proyectos de resolución.
   
Según los términos del informe, la Asamblea expresó su profunda preocupación por la glorificación del movimiento nazi, el neonazismo y los ex miembros de la organización Waffen SS, incluyendo la construcción de monumentos y memoriales, la celebración de manifestaciones públicas en nombre de la glorificación del pasado nazi, el movimiento nazi y el neonazismo, y declarar o intentar declarar a tales miembros y a aquéllos que lucharon contra la coalición anti-Hitler, colaboraron con el movimiento nazi y cometieron crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad como “participantes en movimientos de liberación nacional”.
   
La Asamblea decidió adoptar el proyecto I: “Combatir la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a exacerbar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia”, luego de una votación que arrojó 130 votos a favor, 49 abstenciones y dos en contra.
   
  
Los representantes que se abstuvieron fueron Afganistán, Andorra, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Islandia, Islas Salomón, Japón, Kiribati, Liberia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Mónaco, Montenegro, Nueva Zelanda, Noruega, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido, Rumanía, Samoa Occidental, San Marino, Suiza, Tonga y Turquía, además de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia).
  
Y los votos en contra: ¡ESTADOS UNIDOS y UCRANIA! Su excusa: El proyecto de resolución fue presentado, entre otros, por los representantes de Cuba, Corea del Norte, Nicaragua, Rusia, Siria y Venezuela, naciones que ambos consideran enemigos mortales. Estados Unidos afirmó que la resolución estaría chocando con la 1.ª Enmienda (la libertad de expresión, asociación y reunión), y Ucrania, ¡PORQUE EL NAZISMO ES PARTE DE SU POLÍTICA Y RETÓRICA NACIONALISTA! Ejemplos de ello son el Cuerpo Nacional, el Sector Derecho, el Regimiento Azov, el el grupo S14, la glorificación de la 14.ª División de Granaderos Voluntarios SS-“Galizia”, y la exaltación de Stepán Bandera (líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos) y Román Shujévych (dirigente del Grupo de Batallón “Ruiseñor de Ucrania” de la Abhwehr y líder del Ejército Insurgente Ucraniano) como héroes de la República Ucraniana.

2 comentarios:

  1. Elproblema es que la Historia de la II Guerra Mundial no ha sido escrita correctamente. Se sabe que las peores atrocidades que se cometieron en Ucrania NO LAS COMETIERON LAS SS ALEMANAS, sino las SS Ucranianas de Bandera y otros delincuentes al extremos que los mas duros de las SS, en ocasiones, quedaban atemorizados por los actos de estas bandas. Y pensar que ahora se les idolatra en Ucrania como Heroes... deja que pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, es así: los banderistas en Ucrania y los ustachas de la Croacia del “poglavnik” Ante Pavelić (a quien se le atribuye la frase «Un ustacha que no puede sacar a un niño del vientre de una madre con una daga, no es un buen ustacha») eran tan brutales que al mismo Hitler le daban asco, y a la Gestapo le hizo decir el 17 de Febrero de 1942 en un informe a su general Heinrich Himmler: «El aumento de actividad de las bandas [rebeldes] se debe principalmente a las atrocidades cometidas por las unidades Ustaši en Croacia contra la población ortodoxa. Los ustaši han cometido sus actos de una manera bestial, no sólo contra los hombres, sino especialmente contra ancianos, mujeres y niños indefensos. El número de ortodoxos que los croatas han masacrado y torturado sádicamente hasta la muerte es de aproximadamente trescientos mil». Y a esos últimos es que exaltan en Croacia y la Bosnia croata.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.