Noticia tomada de EL DEBATE.
JUSTIN TRUDEAU SE ATRINCHERA EN UN REFUGIO SECRETO POR MIEDO A LAS MANIFESTACIONES ANTICOVID
Las manifestaciones en Ottawa, capital de Canadá, reunieron a casi 10.000 personas para protestar contra el Gobierno de Trudeau.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha tenido que abandonar abruptamente la capital del país junto a su familia. En vista de los disturbios causados por las manifestaciones en contra de la vacunación obligatoria, los servicios de seguridad han considerado más prudente trasladar al premier a una ubicación secreta, para su protección.
Miles de camioneros convergieron en la capital de Ottawa, para pedir a voces el fin de las restricciones. Entre los manifestantes hubo niños, ancianos, y discapacitados. Muchos portaban carteles con frases agresivas y obscenas, dedicadas al primer ministro. Algunos de los asistentes llegaron incluso a bailar sobre un histórico monumento de guerra. La policía está en alerta por posible violencia, después de que cientos de manifestantes irrumpieran en el precinto parlamentario.
En un tuit, el General Wayne Eyre compartió estar «repugnado al ver a manifestantes bailar sobre la tumba del Soldado Desconocido y profanar el Memorial Nacional de Guerra. Generaciones de canadienses han luchado y muerto por nuestros derechos, incluyendo la libertad de expresión, pero por esto no», lamentó. «Aquellos involucrados deberían avergonzarse».
La policía predijo que la multitud aumentaría a casi 10.000 manifestantes, y pondría en peligro la situación de Justin Trudeau. El premier ya había compartido su preocupación de que las manifestaciones se tornasen violentas, pero añadió que el convoy englobaba solo «una pequeña minoría» que «no representa el punto de vista de toda Canadá».
La cobardía es común en progresistas como Trudeau-Castro. Lo único que haga falta es que como último medio utilice la dictadura formal (al igual que su verdadero padre allá en Cuba). Aún así por más que digan los medios oligárquicos que se escondió por el circovirus, se les escapó por medio de otros (muy pocos) la verdadera razón de su desesperada acción.
ResponderEliminarLa cobardía es un rasgo común en los progresistas cómo este. Aunque los medios de comunicación oligárquicos quieran enmascarar el suceso como "aislamiento voluntario por circovirus", por otros medios (pocos) se les escapó el plasmar la verdadera razón de su ocultamiento. Sí quería escapar si se le armó la gorda ¿Por qué no huyó a Cuba, su verdadera tierra paterna, según los rumores que se han esparcido por ahí sobre su verdadero progenitor?
ResponderEliminarNo se si cobardía o prudencia si que fue prudente cuando en octubre de 2017 en Ecuador el presidente Lenín Moreno anuncio el traslado de la sede del gobierno de Quito a Guayaquil, en medio de las crecientes protestas en la capital ecuatoriana contra su decisión de eliminar los subsidios a los combustibles.
ResponderEliminar"He trasladado la sede de Gobierno a esta querida ciudad [Guayaquil], de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen", dijo Moreno en un mensaje televisivo, en el que apareció acompañado del mando militar.
La ciudad de Santiago de Guayaquil, por una parte, tiene mejores condiciones en términos de defensa que la propia San Francisco de Quito (y ni qué decir del Palacio de Carondelet), y por la otra, siguiendo la convulsa historia ecuatoriana, la ciudad ha sido fortín de los liberales que trasladaron la capital a esta ciudad el 12 de Enero de 1859 (Juan Francisco de Robles y García, quien antes había trasladado la capital a Riobamba ante la invasión peruana y en el marco de la guerra contra el gobierno quiteño de Gabriel García Moreno –nacido irónicamente en “La Perla del Pacífico”, como se le conoce a Guayaquil, pero bueno, a ningún hombre se le da escoger dónde nacer…–) y el 18 de Junio de 1895 (Eloy Alfaro, quien se proclamó Jefe Supremo y erigió Asamblea Constituyente en oposición al presidente encargado Vicente Lucio Salazar y Cabal); y si bien no fue sede de gobierno, fue allí donde el 6 de Marzo de 1845 José Joaquín de Olmedo y Maduri (quien el 9 de Octubre de 1820 proclamó la independencia absoluta de la provincia de Guayaquil –la del 10 de Agosto de 1809 en Quito no fue tal, ya que seguían reconociendo a Fernando VII y no a la Regencia–, iniciándose así el proceso secesionista del Ecuador), Vicente Ramón Roca Rodríguez, y Diego de Noboa y Arteta iniciaron la revolución que derrocó a Juan José Flores y Aramburu; y el 28 de Mayo de 1944 José María Velasco Ibarra inició el golpe de estado que derrocó al presidente Carlos Alberto Arroyo del Río. Y sobra decir, es la cuna del ex-presidente prófugo Rafael Correa.
Eliminar