jueves, 17 de febrero de 2022

EMBAJADA DE IRÁN DESMIENTE A OBISPO CALDEO

Elementos tomados de GLORIA NEWS y KERK NET (Bélgica)
   
  
La embajada iraní ante la Santa Sede ha desmentido afirmaciones hechas por el arzobispo caldeo de Urmía-Salma y administrador apostólico de Teherán, Mar Tomás Meram (foto), a AsiaNews (6 de Febrero), una fuente conocida por difundir la propaganda de la CIA.
 
AsiaNews está dirigido por el Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras (PIME), una comunidad religiosa italiana.
   
Meram dijo que el arzobispo latino de Teherán-Isfahán Dominique Joseph Mathieu OFM Conv. no había recibido un visado para entrar en Irán. Pero la embajada insiste en que Mathieu entró en Irán el 12 de Noviembre de 2021 y ahora trabaja en el país. AsiaNews también ha afirmado en repetidas ocasiones que a la hermana Giuseppina Berti, de 75 años, se le denegó el visado tras 26 años como enfermera en un hospital para leprosos en Tabriz. La embajada dice que el permiso de residencia de la monja ha sido renovado y que vive “sin ninguna dificultad” en Irán.
 
   
Irán enfatiza que los cristianos en el país (por supuesto con respeto a las leyes nacionales) tienen libertad de fe, pueden desarrollar sus actividades y tienen libertad de culto en sus iglesias. Además, tienen su propia representación en el parlamento iraní.
   
Finalmente, la embajada iraní lamenta que las declaraciones del obispo caldeo amenacen con dañar las excelentes relaciones que existen entre la República Islámica de Irán y la Santa Sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.