domingo, 13 de febrero de 2022

LA OPCIÓN PREFERENCIAL POR EL PROTESTANTISMO: DESASTRE DEUTEROVATICANO EN AMÉRICA LATINA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
    
   
A principios del siglo XX, América Latina era católica en más de un 90%, con una Iglesia en plena expansión.
    
Luego vino el “diálogo con el mundo moderno”, el Vaticano II, el aggiornamento, el progresismo, la Teología de la Liberación (“opción preferencial por los pobres”), adoptada en 1968 por los obispos latinoamericanos reunidos en Medellín (Colombia) en presencia de Pablo VI Montini.
   
El resultado: En pocas décadas la Iglesia latinoamericana se derrumbó (por ejemplo, Brasil: -51%, protestantes: +29%; Guatemala: -55%, protestantes: +41%).
   
«Mientras los obispos latinoamericanos hicieron la opción preferencial por los pobres, los pobres hicieron la opción preferencial por los protestantes», concluye Julio Loredo de Izcue en Atfp.it (26 de enero).

2 comentarios:

  1. Guatemala es protestante y ya es una nacion protestante. Brasil es casi casi protestante. Honduras el protestantisto va en auge. Mexico por arriba parece catolico pero por debajo tiene mucho protestantismo. Mientras tanto la Iglesia Catolica viene en picada y Bergoglio y sus adlateres tutti contenti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bergoglio no solo está contento por eso, sino que dice: «Esto es lo que quiero, y es lo mejor». El anticatolicismo de él es equiparable al del maldito panfletista protestante Jack Chick, como se comentó en el siguiente artículo:

      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2021/04/el-anticatolicismo-bergogliano-se-basa.html

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.