viernes, 25 de febrero de 2022

COMENTARIO DE SITUACIÓN Y LLAMADO DE ORACIÓN

Mons. Daniel Dolan comentó lo siguiente sobre la actual guerra en Ucrania:
   
«A veces, los comunistas luchan contra los comunistas para promover los objetivos de los naturalistas organizados. Una guerra más, un castigo por el pecado, que podría haberse evitado si solo se hubiera hecho la Consagración, hace un siglo. Ahora los actores leen sus líneas, pero fluye sangre real.
  
Pero cuán real se vuelve una guerra distante con libreto cuando nuestro sacerdote ucraniano nos reporta el bombardeo de hoy, a solo diez kilómetros de su casa. Por favor, orar por él, y por este mundo tan necesitado de una madre, el Inmaculado Corazón de la Santísima Madre».
En efecto, la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María debió hacerse antes de 1931, como se desprende de las palabras de Nuestro Señor a la Hermana Lucía de Fátima en la aparición de Rianjo (España) el 29 de Agosto de 1931:
«No han querido atender Mi petición… Al igual que el Rey de Francia se arrepentirán, y la harán, pero ya será tarde. Rusia habrá ya esparcido sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia. ¡El Santo Padre tendrá que sufrir mucho!».
La consagración de Rusia por Pío XII, el 7 de Julio de 1952, fue un acto tardío, puesto que los “errores de Rusia” se propagaron por todo el mundo y hubo la Guerra Mundial. Aun así, fue de mucho más valor que el “acto de confianza en María” por Karol Wojtyła el 25 de Marzo de 1984 y que la mayoría de los conciliares (excepción hecha de los gruneritas) promueven como “la consagración que la Virgen pidió”.
    
Finalmente, el pedido de oración por el sacerdote mencionado por Mons. Dolan es Valerii Kudryavtsev, un sacerdote grecocatólico (de rito bizantino-eslavo) sedevacantista que se estableció en Kiev desde el este de Ucrania.
   
Padre Valerii Kudryavtsev
   
Padre Valerii Kudryavtsev celebrando la Divina Liturgia Bizantina (24 de Abril de 2014).
  
ACTUALIDAD DE SITUACIÓN:
Las tropas rusas ganaron terreno, conquistando el área en torno a la planta nuclear de Chernóbil (donde la radiación aumentó de 3200 nanosieverts por hora a 65.500 nanosieversts por hora), y llegaron al raión (distrito) de Obolón, cercano al centro de Kiev. Siguen los bombardeos en Kiev, Mariupol, Odesa, Járkov y Leópolis.
    
El ministro de Defensa ucraniano ordenó que durante los siguientes 90 días todos los hombres aptos para la guerra se presenten a los cuarteles, y se repartieron armas a los miembros de la Rada Suprema (parlamento ucraniano), y a algunos civiles se les enseñó a hacer cócteles Molotov. Se informan intensos tiroteos en las inmediaciones de los edificios de la Presidencia ucraniana, del Gobierno y de la Rada Suprema, en las calles Bankova, Instytutska y Mijailo Grushevski. 
   
En un mensaje televisado, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski dijo que a pesar de las sanciones económicas (congelamiento de cuentas y patrimonio de funcionarios y entidades rusas en EE.UU., Gran Bretaña y la UE, la exclusión de Rusia del Festival de la Canción de Eurovisión, y el veto a su pabellón en el Mobile World Congress de Barcelona) y deportivas contra Rusia (el Comité Olímpico Internacional canceló las pruebas clasificatorias realizadas en Rusia y Bielorrusia, la Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Sochi, y la UEFA trasladó a París la final de la Champions League que se iba a jugar en San Petersburgo):
«Nos han dejado solos para defender nuestro Estado. Me quedo en Kiev con mi gente, al igual que mi familia. Ucrania está sola. No nos quieren en la OTAN. Nadie quiere luchar por nosotros. Todo el mundo tiene miedo».
Al mismo tiempo, pidió diálogos con el presidente Putin para asegurar la neutralidad ucraniana respecto a la OTAN.
   
En respuesta al mensaje anterior, Putin (que mantuvo conversación telefónica con su homólogo chino Xi Jinping) dijo estar dispuesto a reanudar diálogos de alto nivel, para lo cual envió una delegación con los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa a Minsk, capital de Bielorrusia. Previamente, se dirigió a los militares ucranianos exhortándolos a tomar el poder, para facilitar los diálogos.
   
Mientras Francia y España prometen enviar armamento a Ucrania, el primer ministro húngaro Víktor Orbán declara que no hará tal para evitar riesgos a sus ciudadanos (Hungría comparte frontera con Ucrania). Lituania se declara en estado de emergencia, y Georgia se opone a las sanciones occidentales contra Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.