martes, 22 de febrero de 2022

CARTA «Væ civitáti sánguinum», PARA COLOMBIA

«¡Ay de la ciudad sanguinaria! […] Porque en medio de ella está la sangre inocente que ha derramado; sobre muy limpias piedras la derramó; no la derramó sobre la tierra, de modo que se pueda cubrir con el polvo. Para hacer caer yo sobre ella la indignación mía y tomar venganza de ella, derramaré también su sangre sobre limpísimas piedras, a fin de que quede manifiesta. Por tanto, esto dice el Señor Dios: ¡Ay de la ciudad sanguinaria, a la cual convertiré yo en una grande hoguera!» (Ezequiel XXIV, 6-9/Versión de Mons. Félix Torres Amat).
Con estas palabras que Dios nuestro Señor por medio de San Ezequiel Profeta dirige contra Jerusalén por sus iniquidades y apostasía, empezamos (no sin pesar de nuestra parte) esta carta para Colombia, en razón que ayer 21 de Febrero de 2021, con una votación 5-4, la Corte Prostitucional (que no Constitucional) de Colombia declaró con la sentencia C-055/2022 la exequibilidad condicionada del artículo 122 del Código Penal del 2000, despenalizando el aborto hasta la semana 24 de gestación, y desde entonces aplicando solo las tres causales postuladas en la sentencia C-355 de 2006 (violación, malformación congénita incompatible con la vida –lo que sea que eso signifique–, o riesgo para la salud de la mujer).
     
La ponencia unificada de Alejandro Humberto Linares Cantillo y Alberto Rojas Ríos, cuyo sentido fue expuesto en el párrafo anterior, fue votada a favor por los magistrados Alberto Rojas Ríos (quien termina hoy sus ocho años de magistrado), Antonio José Lizarazo Ocampo, José Fernando Reyes Cuartas, Diana Constanza Fajardo Rivera y Julio Andrés Ossa Santamaría (conjuez designado para remplazar al recusado Alberto Linares). En contra votaron Jorge Enrique Ibáñez Najar, Paola Andrea Meneses Mosquera, Cristina Pardo Schlesinger y Gloria Stella Ortíz Delgado (que lejos de hacerlo por una postura en favor de la vida, LO HICIERON SOLO PORQUE AFIRMARON HABER COSA JUZGADA EN LA SENTENCIA C-355 de 2006).
   
Magistrados de la Corte Constitucional Prostitucional colombiana 
   
Al estilo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mexicana, el tribunal constitucional colombiano reveló la decisión (votada extraordinariamente ayer como quiera que Rojas Ríos terminaba sus ocho años de magistratura el día de hoy –aunque se decía que mientras se posesiona la electa Natalia Ángel Cabo, sería remplazado por su magistrada auxiliar Karena Elisama Caselles Hernández–) por medio de un comunicado.
   
   
Al despenalizar el aborto hasta la semana 24, Colombia, como nación, ha sumado aún más la medida de sus pecados y superado incluso a Argentina y México, y es de esperar infaliblemente que el juicio de Dios contra ella sea severo, tanto que todas las desgracias pasadas parecerán un mal sueño. Y a esos magistrados (que se han manchado con sangre), no se vayan a engreír porque serán protegidos por un gobierno comunista como se avizora) les augura, de no arrepentirse, una eternidad en el Infierno, al igual que las hordas que aplauden hoy tan infame decisión (entre ellos el presbítero jesuita Carlos Justino Novoa Matallana), y los clérigos que lo absuelven a la ligera.
   
A la Conferencia Episcopal Colombiana: ¿dónde está la voz potente con el Gobierno que presumíais en otro tiempo? ¿Se os olvidó vuestro discursito de «como profetas que somos por el bautismo, estamos llamados a denunciar el pecado y la injusticia», o solo aplica para unas causas y en las otras no? Sois unos cobardes e inservibles, y enteraos que vuestro líder supremo Francisco Bergoglio se ha declarado a favor del aborto al condecorar a la neerlandesa Elisabeth Maria Josepha “Liliane” Ploumen en Junio de 2017 con la Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno en el grado Dama Comendadora, al tener una amistad cercana con la moribunda Emma Bonino (la “Margaret Sanger” italiana), al decirle al periodista españor Carlos Herrera Crusset que esta era una lucha de segundo plano y que «no le gusta entrar en discusiones que si hasta aquí se puede, que hasta allí no se puede» (abriendo la puerta a su licitud moral) y al permitirle la “comunión” a los “católicos devotos” Joe Biden y Nancy Pelosi. ¿Y con eso en vista pretendéis que los laicos sean pro-vida y salgan a las calles con pancartas y pañuelos celestes mientras vosotros en la comodidad de vuestros despachos? Vosotros lo único que merecéis es DESPRECIO y DESCONFIANZA.
     
Fieles de Dios que vivís en Colombia, en adelante es deber vuestro orar y reparar, para que por lo menos pueda haber la resignación para que el juicio adveniente no os sea tan pesado.
   
JORGE RONDÓN SANTOS
22 de Febrero de 2022.
Martes de Sexagésima. Fiesta de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Fiesta de la Cátedra de San Pedro Apóstol en Antioquía; de San Papías de Hierápolis, Obispo y Mártir de la Fe. Tránsito de San Pedro Damián, Obispo y Doctor de la Iglesia; y de Santa Margarita de Cortona, Penitente y Terciaria Franciscana. Coronación de Carlos V como Sacro Emperador Romano Germánico; bombardeo estadounidense sobre Nimega, Arnhem, Enschede y Déventer (Países Bajos).

1 comentario:

  1. Hola.
    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, pero quiero quiero hacer notar que solo una mujer voto a favor del aborto... Esto por lo menos es un consuelo.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.