domingo, 6 de febrero de 2022

TAUSSIG, “MISERICORDIADO” DE LA DIÓCESIS DE SAN RAFAEL


Eduardo María Taussig Armelín, el obispón de San Rafael (Argentina), quien cerró el Seminario Diocesano “Santa María Madre de Dios” a fines de 2020 y quiso imponer en su diócesis la “comunión” en la mano so pretexto del corona, hasta el punto de suspender a los presbíteros que no aceptaron esa imposición (aunque al final le tocó ceder en Marzo de 2021), entre ellos el fallecido Alejandro José Casado, que lo expuso póstumamente como dictador, Francisco Bergoglio le impuso la renuncia el día de ayer 5 de Febrero de 2022.
   
De nada le sirvió a Taussig secundar el capricho de su señor Francisco Bergogio. Él lo odiaba, porque era todo lo contrario a él: instruido en la escuela del padre Luis María Etcheverry Boneo, educado (se graduó del Angélicum), de buena familia, con raíces y amigos (entre ellos el filósofo tomista y nacionalista Carlos Alberto Sacheri, asesinado por el Ejército Revolucionario del Pueblo en 1974), y estando ad portas de la despedida, Bergoglio lo mandó al carajo, aplicándole la causal del “ódium plebis”*, a causa de la petición que se le envió por medio del Nuncio para la remoción de Taussig.
  
En su remplazo, Bergoglio nombró como administrador “sede vacante” a Fray Carlos María Domínguez OAR, obispón titular de Vita (ruinas de Beni-Derraj, Túnez) y auxiliar del arzobispado de San Juan de Cuyo.
   
Desde luego, no estén los de San Rafael para celebrar de a mucho, porque puede que les manden otro peor, como lo es Gabriel Bernardo Barba en la diócesis de San Luis, o el actual arzobispón de Mendoza Marcelo Daniel Colombo, para acelerar la demolición de la poca catolicidad que les queda. Y el mismo Domínguez tampoco es trigo limpio que se diga, como quiera que fue denunciado por estafa agravada por los hermanos Sergio Ariel López y Rubén Edgardo López, hijos de un jubilado de 78 años como quiera que él le compró una casa en Ignacio de la Roza 644, en Caucete, por un millón de pesos argentinos (cuando en realidad valía diez veces más), y no les pagó. 
  
Mientras tanto, Taussig bien debe recordar las palabras de Tomás Wolsey a sir William Kingston cuando fue a buscarlo para conducirlo a la Torre de Londres por orden de Enrique VIII luego de fracasar en las gestiones de la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón:
«Veo cómo se fragua el asunto en mi contra; pero si hubiera servido a Dios con tanta diligencia como lo he hecho al rey, Él no me habría entregado en mis canas. Sin embargo, esta es la justa recompensa que debo recibir por mi diligencia mundana y los dolores que he tenido para servirle solo para satisfacer sus vanos placeres, sin tener en cuenta mi deber piadoso».
   
*El Código Pío-Benedictino, en el canon 2147 § 2, n.º 2, consagra que un párroco inamovible puede ser removido «por odio del pueblo, aunque sea injusto y no universal, si es tal que impide el ministerio útil del párroco y no se prevé que ha de cesar pronto» (odio en sentido lato, y no necesariamente por comisión de delito, sino por omisión y negligencia en los deberes), y el 3. El código wojtyliano, en el canon 1741 n.º 3, define esta causal como «la pérdida de la buena fama a los ojos de los feligreses honrados y prudentes o la aversión contra el párroco, si se prevé que no cesarán en breve».

1 comentario:

  1. Enfrentarse a la Iglesia local por la comunión y
    pasados nueve meses, el mismo obispo tuvo que optar por respetar el derecho de los fieles a comulgar como siempre lo habían hecho, es dejar parte de ser obispo,y cerrar el seminario también es parte de dejar de ser obispo y el Sr. Bergoglio le ha quitado lo último que le quedaba de Obispo.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.