Como se anunció dos días antes, el 16 de Febrero de 2022 tuvo lugar la consagración episcopal de Mons. Pío Carlos Espina Leupold en la capilla San José de “El Retiro-Mater Dei” en Molinari (provincia de Córdoba, Argentina), ceremonia presidida por Mons. Martín Dávila Gándara, Superior de la Sociedad Sacerdotal Trento, quien estuvo de gira en la nación austral desde comienzos de Febrero hasta el día 17 del mes en curso.
Si no puede verse el vídeo, clic aquí.
A continuación, algunas fotografías de la ceremonia.
¿Es un obispo validamente ordenado o no?
ResponderEliminarClaro que sí.
EliminarEn el vídeo de la ceremonia (que puede verse https://www.youtube.com/watch?v=1edVFQ9pJfQ), la forma de la Consagración episcopal «Comple in Sacerdóte tuo ministérii tui summam, et ornaméntis tótius glorificatiónis instrúctum cœléstis ungüénti rore sanctífica», la cual el Papa Pío XII declaró ser esencial para la validez de la Consagración episcopal, se escucha entre el minuto 53:26 y 53:46
EliminarNo es un obispo Católico, Pio Espina es un lefebvriano, que es un grupo de sacerdotes cismáticos con el magisterio del Sumo Pontífice. Juan Pablo II los excomulgó y aunque Benedicto XVI levantó las excomuniones todas sus ordenaciones sacerdotales o episcopales no tienen valor alguno para la Iglesia de Roma.
EliminarNo seás ignorante, George, ni los pongás a todos en el mismo costal. Los lefebvristas que decís son unos, y los sedevacantistas son otros TOTALMENTE DISTINTOS. Los lefebvristas son cismáticos respecto de la jerarquía modernista, porque si bien reconocen a Bergoglio como Papa, resisten su autoridad (además, en estado de necesidad, como fue la de la FSSPX en su momento, no hay delito; como tampoco delito sin ley –porque la excomunión se basa en el Código de 1983, que ellos no reconocen, por ende NO EXISTE EN DERECHO–). Los sedevacantistas, como Mons. Pío Espina Leupold, rechazan el Vaticano II como un concilio falso y anticatólico, y sus pretendidos Papas como impostores, heréticos y apóstatas que son, contrarios a la Doctrina y Práctica católica de siempre.
EliminarPor otra parte, lo que invalida las Órdenes (y cualquier sacramento) es que este sea conferida por un ministro inválido y/o se use una forma inválida, y en ese caso, las que son inválidas son las órdenes realizadas con el rito Montini-Bugniniano de 1968, en el cual están instalados Bergoglio, tu obispo y el cura de tu parroquia, no las Órdenes en el Sedevacantismo o en la FSSPX. Te dejamos unos artículos para que los leás al respecto:
https://wwwmileschristi.blogspot.com/2014/10/invalidez-de-los-sacerdotes-y-obispos.html
https://wwwmileschristi.blogspot.com/2022/02/la-invalidez-de-las-consagraciones.html
https://wwwmileschristi.blogspot.com/2022/06/el-rito-de-consagracion-episcopal-de.html
Ojala llegase a ser legítimo Papa ,ferviente creyente y evangelizador que necesita la Iglesia.
ResponderEliminarEs necesaria la unidad para que esto pueda pasar. Pero con que cumpla sus deberes episcopales y que Dios nuestro Señor le dé la gracia eficaz y suficiente para ello (y que no se deje engreír de la mitra ni manipular por su entorno) es suficiente.
EliminarNo habrá papa, se viene la Parusia de Ntro. Señor Jesucristo. Pax et Bonum.
EliminarDoy fe de que fue un gran sacerdote, por lo que será un gran Obispo.
ResponderEliminar