miércoles, 16 de febrero de 2022

CONSAGRACIÓN EPISCOPAL DE MONS. PÍO ESPINA LEUPOLD

Como se anunció dos días antes, el 16 de Febrero de 2022 tuvo lugar la consagración episcopal de Mons. Pío Carlos Espina Leupold en la capilla San José de “El Retiro-Mater Dei” en Molinari (provincia de Córdoba, Argentina), ceremonia presidida por Mons. Martín Dávila Gándara, Superior de la Sociedad Sacerdotal Trento, quien estuvo de gira en la nación austral desde comienzos de Febrero hasta el día 17 del mes en curso.
   
Si no puede verse el vídeo, clic aquí.
   
A continuación, algunas fotografías de la ceremonia.
 

9 comentarios:

  1. ¿Es un obispo validamente ordenado o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el vídeo de la ceremonia (que puede verse https://www.youtube.com/watch?v=1edVFQ9pJfQ), la forma de la Consagración episcopal «Comple in Sacerdóte tuo ministérii tui summam, et ornaméntis tótius glorificatiónis instrúctum cœléstis ungüénti rore sanctífica», la cual el Papa Pío XII declaró ser esencial para la validez de la Consagración episcopal, se escucha entre el minuto 53:26 y 53:46

      Eliminar
    2. No es un obispo Católico, Pio Espina es un lefebvriano, que es un grupo de sacerdotes cismáticos con el magisterio del Sumo Pontífice. Juan Pablo II los excomulgó y aunque Benedicto XVI levantó las excomuniones todas sus ordenaciones sacerdotales o episcopales no tienen valor alguno para la Iglesia de Roma.

      Eliminar
    3. No seás ignorante, George, ni los pongás a todos en el mismo costal. Los lefebvristas que decís son unos, y los sedevacantistas son otros TOTALMENTE DISTINTOS. Los lefebvristas son cismáticos respecto de la jerarquía modernista, porque si bien reconocen a Bergoglio como Papa, resisten su autoridad (además, en estado de necesidad, como fue la de la FSSPX en su momento, no hay delito; como tampoco delito sin ley –porque la excomunión se basa en el Código de 1983, que ellos no reconocen, por ende NO EXISTE EN DERECHO–). Los sedevacantistas, como Mons. Pío Espina Leupold, rechazan el Vaticano II como un concilio falso y anticatólico, y sus pretendidos Papas como impostores, heréticos y apóstatas que son, contrarios a la Doctrina y Práctica católica de siempre.

      Por otra parte, lo que invalida las Órdenes (y cualquier sacramento) es que este sea conferida por un ministro inválido y/o se use una forma inválida, y en ese caso, las que son inválidas son las órdenes realizadas con el rito Montini-Bugniniano de 1968, en el cual están instalados Bergoglio, tu obispo y el cura de tu parroquia, no las Órdenes en el Sedevacantismo o en la FSSPX. Te dejamos unos artículos para que los leás al respecto:
      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2014/10/invalidez-de-los-sacerdotes-y-obispos.html
      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2022/02/la-invalidez-de-las-consagraciones.html
      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2022/06/el-rito-de-consagracion-episcopal-de.html

      Eliminar
  2. Ojala llegase a ser legítimo Papa ,ferviente creyente y evangelizador que necesita la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesaria la unidad para que esto pueda pasar. Pero con que cumpla sus deberes episcopales y que Dios nuestro Señor le dé la gracia eficaz y suficiente para ello (y que no se deje engreír de la mitra ni manipular por su entorno) es suficiente.

      Eliminar
    2. No habrá papa, se viene la Parusia de Ntro. Señor Jesucristo. Pax et Bonum.

      Eliminar
  3. Doy fe de que fue un gran sacerdote, por lo que será un gran Obispo.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.