martes, 31 de enero de 2023

DE TARIMAS PARA VIAJES BERGOGLIANOS

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1.º PORTUGAL: EL “POBRE ALTAR” DE LA JMJ 2023 COSTARÁ 5,4 MILLONES DE DÓLARES.
   
  
Gran controversia ha causado la revelación del coste de la tarima que fungirá como “altar” para el acto de clausura de la “Jornada Mundial de la Juventud” que se llevará a cabo en Lisboa (Portugal), informó CruxNow.com el 30 de Enero.
  
Funcionarios del ayuntamiento de Lisboa informaron que el contrato, adjudicado al conglomerado constructor Mota Engil, por el cual se construirá en el Parque Tajo, a las afueras de la capital, un palco de 5.000 m² (42.000 ft²) y 9 metros de altura con capacidad de 2.000 personas, tendrá un valor de 5 millones de euros (5,4 millones de dólares estadounidenses). Circunstancia por la cual la oposición ha exigido citar al alcalde lisboeta Carlos Moedas (Partido Socialdemócrata) para dar cuentas de la adjudicación.
   
Moedas ha dicho que el palco permanecerá para eventos futuros, como parte de las obras de recuperación del área (que anteriormente fue un vertedero de basura), y que el diseño había sido consultado con la Fundación JMJ Lisboa 2023, la Conferencia Episcopal Portuguesa y el Vaticano.
  
La XXXIX versión de la JMJ (creada en 1984 por Juan Pablo II Wojtyła y el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el cardenal curial argentino Eduardo Francisco Pironio Buttazzoni) estaba agendada para el año 2022, pero por la plandemia, se llevará a cabo entre el 1 y el 6 de Agosto de 2023. Debido a su estado de salud y los rumores de una posible renuncia, no se sabe si Francisco Bergoglio vaya a asistir al evento. Lo que sí es sabido es que, adicional a las habituales irreverencias e inmodestia, la JMJ Lisboa adherirá a la “Agenda 2030”.
   
2.º CONGO BELGA: LLUVIA TORRENCIAL DESTRUYE TARIMA PARA EVENTO DEL VIAJE DE BERGOGLIO.
  
  
A pocas horas de la llegada de Francisco Bergoglio a la República Democrática del Congo (antiguo Congo Belga), una tarima en la cual se realizaría el encuentro con los jóvenes el jueves 2 de Febrero en el estadio “Mártires de Pentecostés” de Kinshasa (antigua Léopoldville) fue gravemente afectada por la lluvia torrencial que cayó sobre la capital congoleña en la noche del 29-30 de Enero, según informaron medios locales.
  
Las autoridades y los organizadores dijeron que no obstante las lluvias, los trabajadores han estado ocupados día y noche para poner nuevamente a punto el escenario construido en madera ligera, antes de la llegada de Bergoglio al país (que fue visitado por Juan Pablo II Wojtyła en 1980 y 1985 –en ese entonces el país se llamaba Zaire y era gobernado por el dictador cleptócrata Joseph Mobutu Sese Seko–) como parte de su gira por África, que había sido pospuesta el año anterior para no opacar la “gira de disculpas” por Canadá.
  
En redes sociales y páginas web, los congoleños han comentado que este incidente «deja en vergüenza» a los ingenieros del país, y que los materiales eran de baja calidad. Incluso hubo quienes dijeron: «Esto prueba que el Congo no necesita la visita» de Bergoglio, que «Dios golpea a los malvados. Los homosexuales deben comprender que el tiempo de Dios ha venido» (en referencia a la entrevista de Bergoglio el 24 de Enero a la Associated Press), o «La caída de este hangar muestra la caída del poder Tshilombo» (aludiendo al presidente del país Félix Antoine Tshisekedi Tshilombo, y las elecciones generales que se realizarían el 20 de Diciembre).

2 comentarios:

  1. ¿Hay rumores de que va a renunciar bergoglio?
    Cómo afectará esto a la profecía de san Malaquías de Irlanda me pregunto. El fin está de seguro más cerca de lo que imaginamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde 2015 ha estado el rumor que Bergoglio renuncie (rumores que de cuando en cuando él alimenta), pero sobre esto ejercemos y recomendamos cautela, esperando cómo se desarrollan los acontecimientos.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.