miércoles, 12 de abril de 2023

SAN JOSÉ, MODELO CONTRA EL MUCHO HABLAR

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
San José proporciona un contraste como un hombre silente de acción, opuesto a los antipapas vanamente parloteando.
Qué modelo nos provee San José para que nosotros actuemos sobre nuestras creencias católicas, no solo a parlotear palabras vanas como los líderes conciliares, que realmente no hacen nada y desagradan a Dios para su perdición.
   
Los antiguos romanos tenían una expresión: facto, non verbo, que se traduce libremente: «Hechos, no palabras». El actual antipapa, Francisco Bergoglio, es conocido por hablar bien, pero realmente no hacer nada. Su respuesta a las continuadas depredaciones sexuales de sus obispones y presbíteros contra menores en el Gran Holocausto Sexual y Malversación Conciliar fue simplemente subir un sitio web llamativo y nombrar un comité tan disfuncional que varios de sus miembros han renunciado públicamente en protesta.

Proporcionando el contraste católico al apóstata Bergoglio, está el gran San José, cuya fiesta cayó durante la Cuaresma el 19 de Marzo. La Biblia no registra ni una sola palabra que haya dicho, sion que registra lo mucho que hizo, principalmente como protector del Niño Jesús aceptando el rol de Su padre adoptivo y protegiéndolo del sanguinario rey Herodes el Grande. Por el compromiso inquebrantable de San José en su deber para la Sagrada Familia, le ha sido dado el título «Terror de los demonios». Confrontando al Adversario, a satanás, San José simplemente «hizo lo que le mandó el Ángel del Señor» (San Mateo I, 24/Versión de Mons. Félix Torres Amat).

Católicos tradicionales, la tradición nos dice que San José murió pacíficamente en el Señor, en presencia de la Sagrada Familia, que protegió durante toda su vida, esto es, en la presencia de la Santísima Virgen, a quien tomó como esposa, a pesar de sus dudas, en el mandato por el Ángel del Señor, y en presencia del mismo Dios, en la persona del Cristo que él había criado toda su vida por voluntad de Dios, al cual absolutamente se confió. ¡Qué modelo nos provee San José para que nosotros actuemos sobre nuestras creencias católicas, no solo a parlotear palabras vanas como los líderes conciliares, que realmente no hacen nada y desagradan a Dios para su perdición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.