domingo, 9 de abril de 2023

PLANEAN “CAMPUS DE LAS RELIGIONES” EN VIENA (NO FUE SUFICIENTE CON ABU DABI)

Traducción del artículo publicado en CATHOLIC CONCLAVE.
  
NUEVO CONCEPTO PARA EL “CAMPUS DE LAS RELIGIONES” EN VIENA
Jefe de construcción de la Archidiócesis de Viena, Harald Gnilsen: «El retiro de la Facultad Pedagógica Eclesiástica requiere un rediseño de gran alcance del área, que está destinada a ser un lugar de intercambio entre comunidades religiosas»; el inicio de la construcción actualmente no es previsible.
  
Presentación del “Campus de las Religiones” por el alcalde de Viena Michael Ludwig y el “cardenal” Christoph Schönborn OP (17 de Agosto de 2020).
   
Hay nuevos planes para el “Campus de las Religiones” en la costanera urbana Aspern en Viena. Luego de que la Kirchliche Pädagogische Hochschule (Facultad Pedagógica Eclesiástica) no se mudará de su ubicación anterior en Viena-Strebersdorf al campus de aproximadamente 10.000 metros cuadrados como se planeó inicialmente, ahora se está desarrollando un nuevo concepto para el campus, informó ORF Viena el jueves por la noche. «Después de la retirada del KPH, todo tuvo que volverse a arreglar», dijo Harald Gnilsen, director de construcción de la Archidiócesis de Viena, quien está a cargo del campus, que está diseñado como un lugar de intercambio entre comunidades religiosas.
    
Según Gnilsen, se elaborará un nuevo concepto «en los próximos meses», «que para el verano tendremos un concepto de cómo reorganizar y cómo quieren reconstruir las comunidades religiosas». Sin embargo, todavía tomará tiempo antes de que la construcción pueda comenzar. Sin embargo, las ocho religiones involucradas, incluidos cristianos de varias denominaciones, musulmanes, judíos, budistas e hinduistas, aún están convencidas del proyecto, dijo Gnilsen.
   
En lugar de la KPH, ahora se planea un gran centro para celebraciones y eventos conjuntos junto a las casas de oración, dijo el arquitecto. «Para eso, necesitas un gran edificio, un gran salón que será administrado». Las comunidades religiosas no podrían hacer eso por sí solas, por lo que tendría que ser asumida por otra organización.
   
Además, muchas cuestiones, como la financiación de los lugares de culto individuales, siguen abiertas, objetó Gnilsen. «Una vez que un concepto está en su lugar, la siguiente pregunta es cómo se puede financiar. Y luego, sin duda, tendremos que realizar un concurso de arquitectura. Por lo tanto, no creo que sea posible construir en 2024», dijo Gnilsen.
   
La ciudad, que proporcionó el terreno y la idea, reaccionó a las preguntas abiertas en una declaración escrita: «Hay discusiones periódicas entre las comunidades religiosas y la ciudad de Viena. Las reuniones tratan, entre otras cosas, de la realización estructural y financiera del sitio comunal y se caracterizan por el respeto y la confianza», dijo desde la oficina del alcalde Michael Ludwig.
  

En el sitio donde actualmente se encuentra un círculo con banderas como presagio del proyecto, pronto se llevará a cabo la demolición, dijo Gnilsen. Por eso hay planes de mudarse al sitio de construcción real, colocar las banderas allí y posiblemente ya levantar edificios prefabricados, «para que practiquemos cómo tratarnos en eventos y festividades». Solo hay que asegurarse de que esto no se malinterprete como un “campus de religiones”.
  
Modelo de la capilla
  
Los patrocinadores del proyecto, junto con el “cardenal” Schönborn y el alcalde Ludwig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.