lunes, 24 de abril de 2023

MURIÓ OTRO MERCENARIO (Y EN DÍA DEL BUEN PASTOR)


En la noche del 23 de Abril de 2023, falleció en el hospital de Génova (Italia) el presbítero argentino Carlos Miguel Buela Lamas IVE, a la edad de 82 años.
   
Hermano del filósofo y escritor Alberto Eduardo, Carlos Miguel Buela Lamas nació el 4 de Abril de 1941 en Buenos Aires, en una familia profundamente religiosa. A los 23 años, en 1964, ingresó al seminario bonaerense de Villa Devoto, trasladándose después al seminario San Carlos Borromeo de la diócesis de Rosario. Fue “instalado” presbítero el 7 de Octubre de 1971 con el inválido rito montini-bugniniano (por tanto, NO FUE SACERDOTE CATÓLCO VÁLIDO). Enseñó Teología y Sagrada Escritura en diferentes seminarios y escuelas en Argentina, tales como el Instituto Superior de Cultura Católica (Rosario) y la Universidad Católica Argentina, Fue director espiritual en varios seminarios menores y estando en el Seminario diocesano de San Rafael el 25 de Marzo de 1984 fundó el Instituto del Verbo Encarnado y el Instituto Servidoras de Nuestro Señor y de la Virgen de Matarà, los cuales dirigió hasta 2010, cuando renunció al cargo. En 2016, la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe lo apartó de ambas comunidades y las puso bajo comisariamiento al ser acusado y condenado canónicamente de abuso, manipulación y de autoritarismo sobre religiosos y novicios.
   
Contrario a lo que generalmente se dice y asume por divulgar el nacionalismo del padre Julio Meinvielle y predicar una espiritualidad basada en San Ignacio de Loyola y en San Luis María de Montfort (de donde surge el voto de “esclavitud mariana” que tanto resquemor causa entre el Vaticano y el ala liberal conciliar), Carlos Miguel Buela y su movimiento era más bien de  corte carismático conservador, y luchó contra la Misa Latina Tradicional. Y el hecho que fuera un mercenario parte de la “disidencia controlada” y que recibiese dinero y visitas del otrora cardenal Theodore McCarrick, hace irónico que precisamente el domingo del Buen Pastor (Domingo II después de la Octava de Pascua) fuese el día que le tocó ir a recibir su paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.