viernes, 28 de abril de 2023

EL FINAL DE UNA CONGREGACIÓN: CASO DE LAS HERMANAS DE LA CARIDAD DE NUEVA YORK

Las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Nueva York eran una congregación religiosa derivada de las Hermanas de la Caridad fundadas por la bienaventurada Isabel Ana Bailey vda. de Seton en 1809, siguiendo la regla de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. En 1817, la casa de Nueva York fue fundada a petición del obispo John Connolly OP, y en 1847 fue declarada autónoma frente a la casa madre en Emmitsburg, Maryland.
    
Después de casi 114 años de fundación en Nueva York, ayer 27 de Abril, la casa central de la referida comunidad anunció en un comunicado que estaban entrando en fase de culminación:
  
   
TRADUCCIÓN
Centro de las Hermanas de la Caridad
Carrera Riverdale 6301
Bronx, NY 10471-1093
718.549.9200
Fax: 718.884.3013
www.scny.org

NOTA DE PRENSA: 27 DE ABRIL DE 2023
   
Las Hermanas de la Caridad de Nueva York votan sobre el camino de la Congregación hacia la culminación 
    
“Renuncio el presente y el futuro a Aquel que es el autor y conductor de ambos”. -Santa Isabel Ana Seton, fundadora de las Hermanas de la Caridad de Nueva York
   
Después de un largo proceso de discernimiento y oración previo a la Asamblea General de las Hermanas de la Caridad de Nueva York de 2023, los delegados votaron unánimemente el 13 de abril de 2023 para aceptar las siguientes recomendaciones del Consejo Ejecutivo de nuestra Congregación:
  • Las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Nueva York ya no trabajarán para encontrar ni aceptar nuevos miembros para nuestra Congregación en los Estados Unidos. Sin embargo, debido a que creemos en el futuro de la vida religiosa, continuaremos promoviendo vocaciones y redirigir las consultas a las congregaciones de la Federación y/o a la Conferencia de Formación Religiosa.
  • El Consejo pide a la Asamblea que afirme que nosotras, las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Nueva York, continuamos viviendo nuestra misión al máximo, al tiempo que reconocemos que estamos en el camino de la culminación.
La decisión no fue fácil. Actualmente hay 154 Hermanas de la Caridad de Nueva York. Seguiremos creciendo en el amor. Continuaremos profundizando nuestras relaciones entre nosotros, con nuestros Asociados y con nuestros socios ministeriales. Continuaremos profundizando nuestra relación con nuestro Dios.
   
Después de más de 200 años de servicio a la Iglesia, las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Nueva York seguirán pasando la antorcha de la caridad. Este no es el final de nuestros ministerios. Nuestra misión continuará más allá de nuestras Hermanas, a través de nuestros Asociados y socios en el ministerio, expandiendo lo que significa vivir el carisma de la caridad en el futuro.
  
Si hay preguntas, contactar al: Departamento de comunicaciones de la SCNY.  extcomm@scny.org, o al 718-879-5245
   
¿Pero por qué se van a acabar? Precisamente ver su estado actual:
   
  
Y compararlo con cómo eran en 1963:
   
   
Todo eso es consecuencia del Vaticano II, y su efecto en las congregaciones religiosas, que hicieron espantar las vocaciones, y corrompió a quienes ingresaron, acabando así. Y para esa gracia, mejor que se hayan acabado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.