sábado, 1 de abril de 2023

LA “TECHNOVIGILIA PASCUAL” EN UNA CATEDRAL DE AUSTRIA


La diócesis de Feldkirch (Vorarlberg, Austria), hizo promocionar una “Technovigilia Pascual” en la bóveda de la catedral de San Nicolás para el Sábado Santo 8 de Abril a las 21:00h, como se ve en el cartel promocional de arriba.
  
El evento, dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, es organizado por el movimiento Iglesia Joven, dirigido por Christian Schwald (quien además fungirá de pinchadiscos). «Tenemos la Palabra de Dios en la Vigilia Pascual, acompañada por la más fina música electrónica dance», dijo el 30 de Marzo a Kathpress, la agencia informativa de la Conferencia Episcopal Austriaca.
  
La “Technovigilia Pascual” comenzará con la fogata frente a la catedral, y habrá baile durante la Liturgia de la Palabra (réctius, durante las lecciones).
  
«En la Pascua celebramos la Resurrección y la vida. La vida es definida por el ritmo del pulso, como en la música techno. Así, también, el núcleo es un beat continuo. La vida es el punto focal en la Pascua, y eso debería ser celebrado», dijo Schwald, que se había preguntado cómo sería celebrar la Pascua no en una iglesia sino en una discoteca.
  
Ya en Austria la intrascendencia inherente al modernismo había producido cosas como el espectáculo “Electric Church” del dj austriaco Sergio Manoel Flores en varias iglesias de Austria, las “obras” del obispón Hermann Glettler Schartner Comm. l’Emm. en Insbruck, y el “altar servilletero” en la iglesia dominica de Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.