martes, 11 de abril de 2023

SATISFACCIÓN DE HONRA POR PUBLICACIONES PASADAS

El celo por la causa de Dios (y más en estos tiempos en que estamos) debe ser siempre según Dios, esto es, ordenado y teniendo primordialmente la caridad como objetivo y moderación, para evitar que se incurran en indiscreciones que, en vez de edificar, siembran discordia y descrédito.
   
A veces, en esta labor de divulgación, surgen comentarios y opiniones aquí y allá sobre personas y situaciones que no son claras, y sin análisis de rigor y por la premura de los hechos, se divulgan, causando daño a la honra de las personas, escándalo al prójimo y poniendo en entredicho a la Iglesia. La moral ordena que en estas situaciones se haga satisfacción desagraviando a los afectados y eliminando la ocasión de escándalo. Y es lo que nos proponemos por estas líneas.
   
Hacía poco más de un año, alguna persona hizo afirmaciones contra Mons. Andrés Morello Peralta (de piadosa memoria) y del hoy diácono Nicolás Alejandro Venegas, vinculándolos a episodios que eran poco claros, y desafortunadamente se hicieron en esta tribuna resonancia siguiendo solo sus afirmaciones. Dichas publicaciones han causado escándalo y sentir en muchas personas, que nos han platicado sobre su piedad y cuánto ha hecho Mons. Morello durante su ministerio en favor de la Fe Católica y por ellos durante tantos años.

A la luz de la reflexión y oración, ponderando el consejo de discretos y con la calma que produce el tiempo para esclarecer la verdad, hemos resuelto eliminar esas publicaciones lamentables (de las cuales protestamos NUNCA DEBIERON SALIR, y RETRACTAMOS TOTALMENTE), y hacer con ello desagravio a Mons. Andrés Morello Peralta y al diácono Nicolás Alejandro Venegas.
  
Deploramos infinito todo cuanto ha sucedido por esta causa, y exhortamos a que se continúe orando para que episodios como estos no se presenten en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.