viernes, 21 de abril de 2023

AHORA JOSÉ ANTONIO SALDRÁ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS (Y la familia le siguió el juego a la “Memoria Democrática”)

Noticia tomada de INFOVATICANA.
  
JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA SALDRÁ EL LUNES DEL VALLE DE LOS CAÍDOS
Según ha podido saber InfoVaticana, los restos del fundador de Falange saldrán del Valle de los Caídos este próximo lunes.
  
Javier Arias Lucas – 20 de Abril de 2023
  
    
Ya hay fecha oficial para la exhumación de José Antonio Primo de Rivera. Saldrá del Valle de los Caídos el próximo lunes 24 de abril. El cuerpo de Primo de Rivera será trasladado del Valle de los Caídos al cementerio de San Isidro. La familia de Primo de Rivera habría dado el visto bueno a esta operación al mismo tiempo que ha puesto como condición que sea el Gobierno quien se haga cargo de todos los gastos.
    
La familia pidió en octubre su exhumación
El pasado mes de octubre la familia del fundador de Falange Española solicitó al Abad del Valle de los Caídos y a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, la exhumación de los restos mortales de José Antonio Primo de Rivera.
   
En el comunicado que difundió la familia, aseguraron que cuando reciban la autorización solicitada, trasladarán el cuerpo de Primo de Rivera a otro cementerio, que será el de San Isidro, para que reciba una sepultura como dejó escrito José Antonio en su testamento «conforme al rito de la Religión Católica, Apostólica, Romana que profeso en tierra bendita y bajo el amparo de la Santa Cruz».
   
Esa maniobra de la familia de Primo de Rivera se produjo días después del anuncio por parte del Gobierno de exhumar los restos del fundador de Falange en base a la totalitaria Ley de Memoria Democrática que busca el enfrentamiento continuo entre los españoles y reabrir heridas del pasado.
    
La familia de Primo de Rivera señaló en el comunicado que «el proceso de exhumación debe permanecer y permanecerá dentro de la estricta intimidad familiar, sin que pueda convertirse en una exhibición pública propensa a confrontaciones de ninguna clase entre españoles».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.