domingo, 16 de abril de 2023

OTRO OBISPÓN ROJO MENOS


Alrededor del mediodía del 12 de Abril de 2023, falleció en el hospital parisino Georges Pompidou el obispón retirado ultramodernista francés Jacques Gaillot Deligny a la edad de 87 años como consecuencia del cáncer de páncreas, después de seis días de hospitalización.

Jacques Gaillot nació el 11 de Septiembre de 1935 en Saint Dizier (provincia de Champaña, actual departamento del Alto Marne), hijo de Albert Gaillot y Simone Deligny, pertenecientes a familias negociantes de vinos. Tras prestar servicio militar en Argelia entre 1957 y 1959, fue ordenado sacerdote el 18 de Marzo de 1961 con el Rito romano tradicional. Se dedicó entre 1962 y 1972 como profesor de seminario y en 1973 como cura párroco en su ciudad natal, luego de lo cual fue nombrado vicario general de la diócesis de Langres en 1977, y el 18 de Junio de 1982 fue “instalado” obispón de Évreux por Léon Aimé Taverdet FMC, obispón de Langres, en las islas Mauricio. Gaillot fue relevado de su sede el 13 de Enero de 1995 por causa de su activismo político, sus posturas heterodoxas para el gusto conciliar y por “falta a la colegialidad” al no guardar reserva de los asuntos tratados en las asambleas episcopales, siendo asignado a la sede titular de Partenia, en la región de Sétif (Argelia), cuyo nombre tomó para su sitio web en que difundía sus ideas.

Como se dijo, Gaillot había sido ordenado sacerdote válido, pero él apostató siguiendo al Vaticano II, y llegando a niveles más allá de lo que estos podían tolerar: apoyó al teólogo y presbítero laicizado Eugen Drewermann, participó en los escraches del grupo Greenpeace en la Polinesia Francesa, asistió a la traslación de los restos del sacerdote constitucional y francmasón Hénri Gregoire (uno de los redactores de la Constitución Civil del Clero, condenada por Pío VI en “Quod Aliquántum”) al Panteón de París, defendió la bigamia, el clero casado, la “instalación” de mujeres presbíteros, el uso de preservativos, el “matrimonio” homosexual y la eutanasia. Por otra parte, fue parte del Gran Holocausto Sexual y Malversación Conciliar al incardinar en Évreux al sacerdote-presbítero franco-canadiense Denis Vadeboncœur RSV (ordenado el 12 de Junio de 1965), que había sido condenado en Québec a 20 meses de prisión por cuatro casos de abuso y actos lascivos con menores, y finalmente, en 2005 fue condenado a 12 años de prisión (donde murió en 2010) por otro caso de abuso entre 1989 y 1992. Gaillot aun habiendo recibido de la Cancillería archidiocesana de Québec y de los Religiosos de San Vicente de Paúl (congregación fundada en 1845 por Jean-Léon Le Prevost, Clément Myionnet y Maurice Maignen, y a la que pertenecía Vadeboncœur) sendas cartas advirtiendo de los crímenes de Vadeboncœur y la posibilidad de reincidencia, lo recibió en la diócesis en 1988 y asignó como párroco en Lieurey (Normandía). Por todo lo anterior, Jacques Gaillot ha recibido su paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.