martes, 25 de abril de 2023

PRESBÍTERO FRANCÉS PREFIRIÓ TIRAR LA GALLETA AL SUELO EN VEZ DE DARLA EN LA BOCA (Y no sería la primera vez que lo hace)

Traducción de la noticia publicada en RIPOSTE CATHOLIQUE.
  
¿UN PRESBÍTERO HIZO CAER UNA HOSTIA CONSAGRADA ESTE DOMINGO?
  
Nuestros lectores informan de un grave incidente durante la Comunión de este domingo por la mañana en Bazet, donde la Misa de Bordères-sur l’Echez, de la diócesis de Tarbes-Lourdes, ha sido trasladada desde el cierre de esta iglesia al público por daños y perjuicios el pasado mes de Marzo. Se dice que el celebrante, el presbítero beninés Koffi Dorothée Jean Hamaouzo, dejó caer deliberadamente la Hostia consagrada frente a un miembro de los fieles al final de la comunión. Esto no dejó de sorprender a algunos de los presentes.
   
Koffi Dorothée Jean Hamaouzo
   
Recibimos dos testimonios de los fieles en vídeo (también nos dieron la oportunidad de ponerlos en línea), por lo que les agradecemos.
   
Congregantes «traumatizados y conmocionados». 
En primer lugar, el testimonio de un fiel, presente en primera fila con su esposa. Jean Baptiste:
«Estuve con mi esposa en la Misa en Bazet, con el Padre Dorothée. El líder litúrgico fue Carlito Beixiga y salió bien. Pero al final de la Misa en la Comunión estábamos traumatizados, conmocionados por lo que había sucedido. 
   
Carlito se adelantó a comulgar, tenía la guitarra en las manos, no podía tomarla en las manos, [abre la boca], entonces el padre dejó caer la hostia en el suelo así [hace el gesto de tomar la hostia entre dos dedos y soltándola], cayó al suelo, la hostia, y luego la recogió el guitarrista. Con mi esposa, fui testigo y quedamos traumatizados, impactados de que el padre no tuviera compasión por Jesús y por este señor». 
Agregó que el padre Dorothée «en una Misa anterior» donde había pedido comulgar en la boca, «se negó a darme la comunión y jugó así con la hostia [hace el gesto de moverla de derecha a izquierda frente a uno mismo ] delante de todos, le rogué, y luego me lo dio en la boca, y también a mi esposa».

También recibimos el testimonio de los fieles que tuvieron que recoger del suelo la hostia consagrada.
«Mi nombre es Carlito Beixiga. Soy un líder litúrgico, dirijo la Misa con mi guitarra, canto y hago cantar durante las celebraciones. Soy de la parroquia de Oursbellile y Bordères-sur l’Echez. 
    
Este domingo 23 de Abril de 2023 fui a misa en Bazet porque la iglesia de Bordères se ha dañado y ya no podemos ir. Esta mañana a las 10:30 dirijo la Misa como siempre con la guitarra, y en el momento de la comunión hay un incidente que quisiera señalar, que me chocó a mí, que chocó a muchos.
   
En el momento de la comunión, el Padre Dorothée da la Comunión a todos, yo canto. Y al final, dejo de cantar, el Padre Dorothée se me acerca, me acerco a él, me levanto y levanto también la guitarra en mis manos. 
   
Entonces, al no poder comulgar con la mano, me acerco a él y abro la boca. Veo que el padre Dorothée duda en ponerme la hostia en la boca, se acerca, retrocede. Le digo: “¿Hay algún problema? Tengo la guitarra en la mano, ¿ves que no puedo comulgar?”.
    
Pensé que me iba a poner la hostia en la boca, me acerco y frente a mí, y frente a todos, me pone la hostia [hace el gesto de sostenerla entre los dedos] a 10 centímetros de mi boca y él la deja caer.
    
Así cae al suelo.
    
Yo estaba molesto, fui a recogerlo, él lo recogió, y le quité la hostia de las manos y comulgué, volví a mi asiento y me dije: “¿Qué es esta comedia?”. Lo que pasó es un incidente que me gustaría reportar, se hizo a la vista de todos».
Los fieles conmocionados quisieran que Jean-Marc Micas PSS, obispo de Tarbes-Lourdes, recordara a todos sus sacerdotes que saben lo que es una hostia consagrada, el principio de la transubstanciación, las condiciones para recibir la Sagrada Eucaristía: en particular, no es lícito negarse a dar la comunión a un fiel que quiera recibirla de rodillas o en la boca, como nos recuerda la Congregación para el Culto Divino, y que sean conscientes del protocolo a seguir cuando una hostia consagrada cae al suelo.
   
Cualquiera que sea el caso del celebrante de Bordères-sur-l'Echez, profanar el Cuerpo de Cristo maltratando tanto a la hostia como a los fieles es un acto de rara gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.